Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ALos71Años

Murió José Pampuro, exministro de Defensa de Néstor Kirchner

El exfuncionario padecía una enfermedad terminal. En la mañana de hoy, su cuerpo dijo basta.

El exministro de Defensa durante el kirchnerismo y exsenador nacional José Pampuro falleció hoy a los 71 años a causa de un cáncer, según confirmaron fuentes del Banco Nación a LA NACION. El también médico tenía en la actualidad un cargo en el directorio del Banco Nación. Antes de asumir como ministro en la gestión de Néstor Kirchner, había sigo el secretario privado de Eduardo Duhalde en sus meses al frente del país.

 

Su carrera comenzó en la zona sur del conurbano bonaerense como dirigente del Partido Justicialista ligado al intendente Manuel Quindimil. En 1985, Pampuro integró la lista de candidatos a diputados del partido. Tres años después se sumó a las filas de Antonio Cafiero.

 

En 1989, cuando Carlos Menem y Eduardo Duhalde llegaron al gobierno nacional, Pampuro formó parte del equipo del por entonces vicepresidente. En 1991, al Duhalde asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires, obtuvo el cargo de ministro de Salud y luego, el de director de la Casa de la Provincia.

 

Antes de afianzarse en la política, Pampuro, especializado en cirugía, dirigió una clínica en Lanús, localidad en la que nació.

 

Durante la presidencia de Duhalde, de enero de 2002 a mayo de 2003, tras la crisis económica que estalló en el país en 2001, la tarea de Pampuro fue manejar las relaciones políticas y llevar adelante las negociaciones que le encargaba el presidente.

 

De acuerdo con lo informado desde su entorno, el funcionario falleció hoy temprano en el Hospital Italiano. Por el momento no está previsto que haya velatorio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso