Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Incremento de casos: solicitan a la población cumplir con las medidas

Este año comenzó con una suba de casos positivos de en todo el país, mayor con la que se finalizó.

En distintas regiones de la Argentina, se pudieron conocer aumentos de personas con la enfermedad.

Sin embargo, con la llegada de la vacuna y los números que se manejen, intentarán tomar los recaudos necesarios para dejar de propagar el virus. En muchos lugares hasta se habló de una fase de restricciones extremas con tal de no repetir lo que ya sucedió en 2020.

Tintina, en este último mes, se vio afectada por la manera en que los infectados crecen. En toda la pandemia, que comenzó en el año anterior, la localidad simplemente obtuvo diecinueve casos en total, finalizando noviembre con el número completo de recuperados y sus altas correspondientes. Arrancando diciembre en cero y finalizando de la misma manera.

No obstante, todo cambió, en el inicio del corriente año. En enero, se dieron a conocer dos casos de personas provenientes del Interior. Y luego de ello, comenzó la propagación por ser material estrecho.

La directora del Hospital de Tintina, Carla Gerez, en comunicación con Nuevo Diario sostuvo “el incremento de contagios se está dando por casos estrechos” Además, consultada por el sistema de salud, agregó “por el momento estamos trabajando y contando con el material suficiente para los infectados ya que tuvieron síntomas leves. Simplemente hubo dos personas que fueron trasladas a la Capital por tener enfermedades base que son riesgosas”. Asimismo, solicitó que la población sea precavida y avale a las medidas de higiene a la hora de circular: uso de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento.

Tintina, cuenta con quince casos positivos hasta el día martes. Cada uno cumpliendo con el aislamiento adecuado. No obstante, el Intendente se reunió con el personal policial y del hospital para evaluar la situación y qué pasos se darán a seguir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso