Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #TerremotoEnSanJuan

Sanjuanino contó cómo vivieron el violento terremoto del lunes

Oscar Yela es oriundo del lugar, pero reside actualmente en Santiago del Estero y se encontraba de vacaciones en la provincia cuando fueron testigos del tremendo fenómeno natural que sembró pánico.

La noche del lunes se vio convulsionada cuando un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter hizo temblar a la provincia de San Juan y se sintió con diferente intensidad en varias provincias, entre ellas, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Mendoza.

Desde el lugar afectado, Oscar Yela, un sanjuanino que trabaja y reside en nuestra provincia y que se encontraba ocasionalmente de vacaciones junto a su familia, en diálogo con el Multimedio relató cómo se vivió el fenómeno.

“Desde que vivo aquí he sentido muchos temblores, pero este fue muy fuerte. Siempre cuando es terremoto de 6 y pico —puntos en la escala de Richter— generalmente son con epicentro en Chile, pero ahora fue aquí en San Juan, en Sarmiento, y se sintió muy fuerte”, inició su relato.

“Fue una experiencia que el sanjuanino la conoce, pero para mi señora, que es la primera vez que siente algo así, fue algo muy raro. Gracias a Dios no hubo víctimas fatales, ya que acá, por ley, todas las construcciones son antisísmicas. La ciudad fue cambiando y al ir mejorando se siente de otra forma, aunque igual da miedo. Solo cuatro personas resultaron heridas, pero leves”, añadió.

En 1944, San Juan sufrió el sismo más grande de la historia argentina. Cerca de 10 mil muertos y una ciudad prácticamente desaparecida fue el saldo del desastre natural que tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter.

“Yo vi una pared que estaba al lado mío que se movía como si fuera papel. Todos nos quedamos quietos porque estábamos lejos de cables y cosas que se puedan caer, entonces esperamos que pase porque no queda otra. Gracias a Dios uno puede contarlo, porque podría haber sido un desastre”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso