Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Digitalizacion

El nuevo Registro Civil Digital ya fue inaugurado en la ciudad

La Banda es la segunda localidad de la provincia en incorporar esta nueva tecnología en beneficio de los ciudadanos.

Continuando con el Programa Federal de Transformación Pública Digital, creado por el Gobierno nacional e implementado en nuestro territorio por el Gobierno de la Provincia, se realizó la apertura de la oficina digital en el Registro Civil de la ciudad de La Banda.

 

 

En el breve acto, la Directora del Registro Civil de la Provincia, acompañada por personal del Registro Civil de la mencionada localidad, llevó a cabo el cierre de actas para dar paso al inicio de una nueva era digital.

 

 

De esta manera, tal como sucediera ayer en la ciudad Capital, La Banda se suma a este importante programa nacional que busca brindar mayores facilidades a las personas en el acceso a sus derechos, en una línea de modernización que actualmente se expande por todo el mundo.

 

 

Este nuevo sistema ofrece beneficios tanto a los ciudadanos, permitiéndoles gestionar documentación vía online desde sus hogares, como a las oficinas estatales, cuya interconectividad agilizará trámites, ahorrando tiempo y evitando traslados que dificulten sus actividades.

 

 

De esta forma, la ciudad se transforma en la segunda delegación en de la provincia en incorporar nuevas tecnologías que permiten generar, consultar y modificar actas del registro, acceder en línea a la información y documentación registral; y expedir partidas digitales.

 

 

Desde Nación anunciaron que se implementará el mismo traspaso a la era digital en hospital Regional Dr. Ramón Carrillo de la capital provincial y en el Centro Integral de Salud Banda (CISB).

 

 

Además, está previsto para este año extender la implementación del Registro Civil Digital en las jurisdicciones y ciudades más importantes de la provincia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso