Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FestivalVirtual

En representación de la provincia, Dardo del Valle Gómez (h) presentará "América Parda" en Cosquín 2021

Desde el sábado 23 al domingo 31 se realizará Cosquín Vive en Radio Tupac.

 

 

 

 

Santiago del Estero tendrá presencia en la programación especial el lunes 25 con el tema "Don Dardo del Valle Gómez: vida y obra del patriarca de la copla de Mercedes Sosa -Padre de la copla parda popular". Desde el sábado 23 al domingo 31 se realizará Cosquín Vive en Radio Tupac.

 

Serán 9 jornadas de festival en los días que hubieran sido llevados a cabo de manera presencial.

 

En ese marco del festival de Cosquín 2021, la provincia de Santiago del Estero contará con la presencia de Dardo del Valle Gómez (h), investigador sobre oralidad popular con una charla sobre: "América parda/vida y obra del patriarca de la copla de Mercedes Sosa”, que será el día lunes 25 de Enero a las 16hs/ Streaming Vivo Radio Tupac)

 

Santiago del Estero marca su presencia con  la Copla Parda y su abordaje pedagógico, cultural y musical: con la puesta en valor del último trabajo CORO PAMPA/HOMENAJE AL PATRIARCA DE LA COPLA de Mosoj ñaupa. 

 

Este festival de Cosquín 2021 marcará el reconocimiento nacional que el festival le ha otorgado durante estos años al trabajo realizado en Santiago del Estero en torno al valor de las investigaciones sobre oralidad popular.  Desde la sala de Prensa Oficial a todo el país en el 2019 -2020 se lanzó el trabajo "Programa de investigación y educativo "Copla Parda Sabiduría Encarnada" que es pionera en la enseñanza educativa en todos los niveles de educación y fue declarada por la Universidad de Santiago del Estero como Patrimonio de Santiago del Estero.  

 

 

 

 

El Streaming/Cosquín Vive el Tupac, se llevará a cabo el lunes 25 de enero a las 16hs/ con la conducción de Carlos Quintana y Omar Areaga, quienes dialogaran sobre las distintas líneas de abordaje nacional de la Copla Parda y será trasmitida en vivo por  www.radiotupac.com.ar Producción Tupac Music /Radio Tupac WebCast

 

Dentro de la variada cartelera están oficialmente confirmados Adrián Maggi, Mariana Cayon, Facundo Toro, Los Tekis, Horacio Banegas, Lito Vitale, Yamila Cafrune, Los Carabajal, Claudia Piran, La bruja Salguero. Milena Salamanca.

 

También contara con la presencia de Luis Barreda programador del Festival de Cosquín, Mariel Arriaga prensa de festival de Cosquín, Claudio Juárez conductor del festival y Gabriel Musso intendente de Cosquín, entre algunos.

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso