Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #RíoNegro

Una joven de 23 fue a un camping con un amigo, éste aprovechó que se durmió y la violó

Cuando despertó, el sujeto se estaba subiendo los pantalones. Fue a denunciar, la revisaron profesionales médicos y lo confirmaron: fue violada. Esto informó la Policía.

Horroroso. Una joven de 23 años se acercó a la comisaría de la localidad rionegrina de Las Perlas y en medio de una crisis de llanto denunció que un hombre la había violado en el camping Costa Soleada, adonde había ido a pasar el día. "Allí nos contó que el sábado, alrededor de las 11, se encontraba acampando en Costa Soleada junto a un amigo de 31 años. Compartieron el día, comieron asado y tomaron bebidas. Sin embargo, señaló que en un determinado momento se quedó dormida adentro de la carpa y que a las 19.30 aproximadamente se despertó y observó al sujeto subiéndose los pantalones", relató el comisario Alejandro Rivas.

 

La víctima sintió al despertar mucho dolor en todo el cuerpo y advirtió que había sufrido una pérdida de sangre. "Tomó sus pertenencias y salió corriendo de la carpa pidiendo auxilio a los vecinos para que la ayudaran a retirarse del lugar", agregó el comisario. Finalmente, fue un hombre que pasaba a bordo de su auto por el lugar quien se detuvo y la llevó hasta la dependencia policial.

 

El Cuerpo Médico Forense y el Gabinete de Criminalística confirmaron más tarde la violación tras evaluar a la víctima, por lo que el hombre denunciado, de 31 años, fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal por el fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la investigación.

 

De acuerdo a lo que trascendió en la causa, el acusado será llevado a indagatoria mientras que la víctima, tras superar su estado de shock, aportaría más detalles del aberrante hecho. Como se recordará, hubo otro caso similar en un camping, esta vez en la ciudad bonaerense de Miramar.

 

La noche del 31 de diciembre de 2018, el camping El Durazno recibía el nuevo año sin sospechar que, en una carpa, una chica de 14 años era violada por un grupo de amigos de entre 21 y 23 años. La víctima se encontraba con sus padres en un bungalow del camping y los cinco jóvenes habían acampado en las cercanías.

 

Después del brindis de Año Nuevo, la madre de la chica se dio cuenta de que no estaba y empezó a buscarla por el predio, hasta que la vio en una carpa junto a los imputados. Los cinco fueron detenidos y declararon ante la fiscal. Durante el interrogatorio, dos de ellos dijeron haber tenido relaciones con la menor, aunque aseguraron que habían sido consentidas.

 

Por otra parte, la chica declaró en cámara Gesell. Tras haber oído su testimonio, la investigación fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso