Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesarrolloSocial

Desarrollo Social sigue batallando contra el dengue y el coronavirus

Se realizan trabajos integrales de limpieza para erradicar potenciales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. El acompañamiento psicológico a personas positivas de Covid-19 también continúa vigente.

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, se hicieron múltiples operativos integrales de limpieza y desmalezamiento como parte la campaña de la lucha contra el dengue impulsada por el Municipio.

Los trabajadores realizaron dichas tareas a lo largo de platabanda de Avenida Bolivia, en el barrio Centro y en la sala de primeros auxilios del barrio San Javier para evitar reservorios que posibilitan la proliferación del mosquito del dengue.

De igual manera, durante las primeras semanas de este mes, trabajaron en sectores planificados como “pulmones verdes” de diferentes puntos de la ciudad realizando limpieza y desmalezamiento de los mismos.

Desde el organismo comunal, recalcan la importancia que tienen los vecinos en el involucramiento del cuidado y ser responsables a la hora de habitar estos espacios comunes, colaborando con el mantenimiento del orden e higiene y que continuarán realizando el mismo trabajo durante la semana.

A su vez se solicita, durante las épocas de lluvias, no arrojar restos de poda, basura o escombros en las calles o lugares cercanos a las bocas de tormenta ya que esto obstruye e impide el óptimo escurrimiento de las calles bandeñas.

Asimismo, en el contexto de pandemia en que se continuamos socialmente, se continúa trabajando interdisciplinariamente entre las oficinas de la dependencia llevando a cabo asistencia social y alimentaria y acompañamiento psicológico de las personas con diagnostico positivo de coronavirus y sus familias con las que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

Este servicio fue puesto en marcha desde abril del año pasado aproximadamente contando con la atención de profesionales de la salud mental, el cual como objetivo primordial contener y acompañar a las personas en situación de confinamiento social, mediante un llamado telefónico y el posterior seguimiento del paciente.

Cada uno de los psicólogos y especialistas siguen a cada uno de los pacientes, con un monitoreo especial de la evolución de su situación.

Por esto, recordaron que los teléfonos de contacto son 385-5160344 y 385-5160339.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso