Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GobiernoDeSantiago

Junto a autoridades de la Nación, la provincia lanzó su primer registro digital

En lo que respecta al Registro Civil Digital, en una primera instancia abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y actas de defunción.

La modernización del Estado emprendida por el Gobierno de Santiago del Estero, suma otro hito, ya que el Gobernador Gerardo Zamora lanzó oficialmente el Registro Civil Digital en nuestra provincia, sumándose así a esta transformación con la que ya cuentan en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Río Negro y Tierra del Fuego.

 

El acto central se desarrolló en la sede del Registro Civil provincial con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O'Mill, quien acompañará el proceso del primer registro digital.

 

Simultáneamente, participaron de manera online el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora; la Secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; y funcionarios de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

En lo que respecta al Registro Civil Digital, en una primera instancia abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y actas de defunción para posteriormente continuar con el desarrollo de nuevas estrategias de innovación a fin de ampliar sus acciones a otros trámites.

 

El gobernador destacó "para nosotros es día muy importante porque estamos dando un paso más adelante en lo digital. La pandemia, durante todo el 2020, nos impuso el desafío de ver dónde estábamos parados y si de verdad era sólido nuestro sistema; la verdad es que avanzamos muchísimo y lo vamos a seguir avanzando".

 

Además destacó que la "despenalización del Registro Civil significa que cualquier ciudadano podrá conseguir podrá conseguir sus actas y su DNI por internet, eso es un paso muy grande" y que ello "Nos va a permitir avanzar en la concreción de varios proyectos más para consolidar nuestro sistema", cerró el primer mandatario provincial.

 

En esta oportunidad, una familia capitalina obtuvo la primera acta digital a su bebé de tres semanas e hicieron el cierre simbólico del libro de actas de papel.

 

Este nuevo sistema ofrece beneficios tanto a los ciudadanos, permitiéndoles gestionar documentación vía online desde sus hogares, como a las oficinas estatales, cuya interconectividad agilizará trámites, ahorrando tiempo y evitando traslados que dificulten sus actividades.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso