Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LibrosEnVerano

El libro papel convive con el digital y es elegido por adultos y adolescentes

Muchos siguen prefiriendo el formato en papel, según explican empleados de librerías y locales del rubro.

Durante el año pasado y estos primeros días del actual, la presencia del libro se ha mantenido en muy buena posición en cuanto a ventas y como parte de las opciones de la gente al momento de ocupar su tiempo. Por ello, el Multimedio contactó a diferentes trabajadores del rubro para poder reflexionar al respecto.

 

 

Sobre el año pasado, dijeron: “Para nosotros el 2020 ha sido un año de reinventarse, como para muchos comercios, la oportunidad para apostar a nuevos canales de venta, para desarrollar las redes sociales y el envío a domicilios, el fortalecimiento del vínculo con las personas”.

 

 

Por otra parte, remarcaron: “Con la necesidad de buscar alternativas para llegar al público, porque la gente de Santiago ha pasado por diferentes etapas. En los primeros meses, se acercaron más al consumo de la televisión y de plataformas streaming para ver películas y series. Luego, lo que ha pasado es que seguramente en búsqueda de otras opciones, el libro ocupó un lugar para que se sumen lectores de todas las edades y para la recuperación de la lectura como un hábito para quienes la habían dejado de lado anteriormente”.

 

 

Sobre cómo influye la época del verano en la elección de la lectura, explicaron: “En cuanto al verano, diciembre y enero siempre son buenos en ventas, principalmente ahora que muchas de las personas no va a viajar elige invertir en libros. Ya que no puede viajar de manera física, lo hace a través del libro de las historias, como una manera de entenderlo. La gente va mirando mejor cómo ocupar su tiempo y el libro ahí tiene su espacio”.

 

 

Por último, expresaron que muchas editoriales entendieron el hecho de la controversia entre el libro digital y el de papel, por lo que apuestan a gráficas buenas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso