Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaDeGénero

Enfermera fue brutalmente golpeada por su novio: le quitó el celular y se lo cortó a la mitad

El violento la tomó del cuello y la cabeza, y la hizo dar contra la pared. Los vecinos oyeron los gritos e intervinieron de inmediato. El informe del grave hecho de violencia de género.

Una joven de 28 años, de profesión enfermera y que cumple funciones en el hospital Regional de la Capital santiagueña, fue víctima de un grave hecho de violencia de género en manos de su pareja, de 30, con quien mantiene una relación desde hace 5 meses.

 

A las 9.40 del sábado, la damnificada se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº8 para radicar denuncia por lesiones y amenazas contra su novio, un sujeto de 30 años y de apellido Leguizamón, domiciliado en barrio Mariano Moreno.

 

Según contó, a las 6 del sábado terminó su guardia en el hospital Regional y fue a casa del denunciado, pero no lo encontró. Lo llamó por teléfono, el denunciado la atendió y le manifestó que ya estaba llegando, que lo esperara.

 

Apenas arribó, la enfermera notó que su pareja no estaba bien: Leguizamón se encontraba alcoholizado y bajo aparente efecto de estupefacientes. Molesta con la situación, la joven decidió marcharse hacia el departamento que alquila en avenida Colón, en el barrio Primera Junta. Se acostó a dormir, pero a los pocos minutos su novio se presentó en el lugar y comenzó a golpear la puerta y ventana.

 

Como la enfermera no lo atendía, el sujeto enfureció y logró romper la parte inferior de la puerta, y por esa abertura pudo ingresar al departamento. Una vez adentro, le reclamó por no haberle permitido entrar, la tomó del cuello e hizo que golpeara su cabeza contra la pared, además de apretarla con fuerza de brazos y manos, donde le dejó marcas.

 

No conforme con la feroz agresión, le quitó el celular a la víctima —un Samsung A20— y lo cortó por la mitad, destruyéndolo por completo.

 

En ese momento los vecinos oyeron los gritos e intervinieron para evitar lo que podría haber sido un femicidio, pues el agresor estaba completamente "sacado".

 

Los mismos vecinos llamaron a la Policía y el violento fue aprehendido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

 

Al finalizar su denuncia, la víctima indicó que no es la primera situación de violencia que soporta a manos del agresor, pues en los 5 meses que llevan de relación, ya hubo episodios similares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso