Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Llegó borracha y drogada a su casa y agredió físicamente a su madre

La agresora tiene 36 años y fue aprehendida de inmediato por los uniformados tras el incidente.

“Te voy a matar vieja podrida. Me tienes harta de todo”, le dijo una mujer de 36 años a su madre de 60 en su vivienda de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. La víctima radicó la denuncia y se ordenaron diversas medidas a seguir.

El hecho fue denunciado por la víctima, residente en el barrio Herrera El Alto, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en la Oficina del Menor y la Familia y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los uniformados, minutos antes estaba en su vivienda, ubicada en calle Tucumán. Cerca de las cinco de la madrugada de ayer llegó su hija.

La mujer de 36 años habría estado en una vivienda reunida con amigos participando de una fiesta clandestina. Habría ingerido bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. Se presentó en el inmueble y se dirigió a la habitación de su madre. Le exigió que el diera dinero.

Su madre le dijo que “no tenía nada”. Mientras le solicitaba que se fuera a descansar. Pero la mujer hizo caso omiso. Se puso agresiva, mientras amenazaba a su madre y la insultaba a los gritos. La agresora comenzó a romper los muebles y a golpear las paredes, para luego agredir a su madre.

Le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza, y la amenazaba de muerte. La situación fue advertida por un vecino, quien alertó a los efectivos sobre el hecho de violencia.

Los uniformados se hicieron presentes en el inmueble, donde fueron atendidos por otro integrante de la familia. La agresora fue inmovilizada por los efectivos y trasladada a la sede policial, donde quedó alojada a requerimiento de la Fiscalía de turno.

La damnificada radicó la denuncia penal por los supuestos delitos de lesiones y amenazas en contra de su hija, mientras aseguró que la misma “tendría problemas de adicción y sería una persona impulsiva”.

La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones. En tanto, comenzará a recibir asistencia psicológica para afrontar la situación vivida.

La Fiscalía dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, con el fin de determinar —fehacientemente— si existieron otros hechos de violencia que no fueron denunciados oportunamente por la damnificada, ya que se trataría de su hija mayor.

La damnificada comenzará a recibir la asistencia médica y psicológica correspondiente de parte de profesionales.

 

Contextual

 

La violencia doméstica es un flagelo social que sufren ocho de diez familias en la actualidad en nuestro país. Los principales motivos que desencadenan los actos de violencia son la dependencia económica y las infidelidades.

En el NOA se realizan fuertes campañas, con el fin de erradicar la violencia entre las familias. En esta parte del territorio argentino, los casos de femicidio y violencia de género tienen tasas altísimas, colocando a la provincia de Salta en primer lugar.

Es por ello que, ante un hecho de violencia, se debe brindar la contención correspondiente a la víctima y radicar la denuncia penal. La intervención de la Justicia es clave para evitar una tragedia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso