Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Música

Los Caligaris estrenaron un tema para festejar los 70 años de ???La Mona??? Jiménez

La numerosa agrupación publicó una versión de ???Tu alegría a flor de piel???, una canción que el homenajeado hizo en 1987.

Córdoba celebra el cumpleaños número 70 de Carlos “La Mona” Jiménez, y Los Caligaris, oriundos de la provincia donde nació el mítico cuartetero, decidieron rendirle un tributo. La numerosa agrupación publicó una versión de “Tu alegría a flor de piel”, una canción que el homenajeado hizo en 1987. La banda compartió asados, emotivos encuentros —arriba y abajo de los escenarios—, y sienten por él una profunda admiración. En 2018, un video viral de Taleb haciendo un challenge con un tema del cordobés terminó en la grabación de un tema juntos.

 

El interprete de “Beso a beso”, mostró una enorme generosidad con el grupo, que hoy decidió agradecerle. La idea original fue Juan Taleb, integrante del grupo; todo surgió cuando el cantante se contactó con José López, un famoso coleccionista y fanático de “La Mona” que había logrado separar la voz de una canción que pertenecía al disco De punta a punta para escucharlo a capella. Antes del regreso a sus shows, el 16, 17 de en el Quality Espacio en Córdoba y el 19 y 20 de febrero en el Auditorio Centenario de Buenos Aires, contaron su reciente lanzamiento.

 

—¿Por qué eligieron este tema?

—Porque vi en las redes sociales una noticia que decía “Así cantaba ‘La Mona’ cuando era joven” y cuando entré era el tema en cuestión. Pero con la particularidad que “La Mona“ la interpretaba solo, sin la música de fondo. Ese trabajo lo logró López, por eso lo llamé. El extrajo su voz y ahí armamos toda versión.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso