Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnCarlosPaz

Hugo "??ato" Roldán se pone a punto para e combate ante Saúl Huenchul

El invicto local busca llegar de la mejor manera posible al pleito ante Huenchul.

El púgil santiagueño Hugo “Ñato” Roldán, desarrolló ayer la segunda sesión de guanteo ante el catamarqueño Gabriel Corzo, quien llegó a nuestra provincia el sábado pasado, para trabajar ante el invicto Roldán que se prepara de cara a su próximo combate que se hará el sábado 23 en el ring del Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz.

 

En esa oportunidad enfrentará al rionegrino Saúl “Indio” Huenchul (radicado en Córdoba). Este combate fue programado a la distancia de 10 rounds, bajo la organización de Arano Box.

 

Ayer desarrollaron ocho rounds exigentes de inicio al fin, más que guanteo por momentos dio la sensación de una combate oficial.

 

El lunes pasado ambos mantuvieron, un guanteo fue de 9 rounds y mañana realizarán la última sesión donde el objetivo es superar los 10 y/o 12 rounds.

 

“La verdad que hoy (por ayer), terminé muy bien, fueron ocho rounds de mucha exigencia, hemos trabajado fuerte, hubo cruces bastante picantes y eso es bueno”, comentó Hugo Roldán en diálogo con Nuevo Diario.

Roldán se mostró más que conforme con el entrenamiento. Mañana realizarán el último guanteo en el Coliseo.

 

Mauricio Corzo

 

“La verdad que es una experiencia importante para mí. No todos los días tenemos la posibilidad de guantear con un campeón Latino (CMB) y del nivel del ‘Ñato’ Roldán”, fueron las primeras experiencias del invicto catamarqueño Gabriel Corzo, en diálogo con Nuevo Diario.

 

Más adelante el púgil catamarqueño dijo: “Es importante este tipo de intercambio deportivo y social. Entiendo que nos tenemos que dar una mano entre boxeadores. Él (por Roldán) no tiene sparring en su tierra y lo mismo me pasa a mí. Es cierto que tengo amigos en Catamarca, pero de otras categorías y eso no ayuda mucho”.

 

Corzo, es una de las figuras importante que tiene el boxeo profesional de Catamarca, pero como muchos deportista de todo el país, el año pasado no tuvo actividad.

 

“Solo entrenaba para estar bien y medianamente preparado. Pero no pasó nada por el problema que todos conocemos (coronavirus) y eso nos complicó la temporada”.

 

Corzo llegó acompañado por su hermano Pablo “Pacman” Corzo (nota aparte) el sábado pasado y se quedará hasta mañana a la tarde.

 

“Quiero agradecer al empresario Raúl Camacho (titular del estadio Coliseo) por tenerme en cuenta para la preparación de Roldán. Además quiero decir que me atendieron muy bien y me hicieron sentir como en casa. También quiero decir que la ciudad de La Banda, está muy linda, creció muchísimo desde la última vez que vine a combatir en este estadio. Felicito a todos los bandeños por la hermosa ciudad, estoy enamorado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso