Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Asistencia

Intenso trabajo de Quimilí para desagotar zonas afectadas

El agua afectó a algunas zonas.

Se realizó un intenso trabajo para desagotar la gran cantidad de agua que se acumuló, luego de una lluvia torrencial de aproximadamente 65 milímetros.

 

 

Los sectores más afectados por la primera gran tormenta de la temporada estival en la zona fueron los barrios Cooperativa y San Martín, donde varias cuadrillas tuvieron que trabajar en la desobstrucción de los desagües a cielo abierto y el bombeo mecánico en los puntos más bajos.

 

 

Como consecuencia de la conducta desaprensiva de algunos vecinos, quienes arrojan basura en las acequias de descarga, el escurrimiento de la lluvia abundante afectó a las familias del barrio Cooperativa, ya que los desechos impidieron la normal circulación del agua para liberar el sector más densamente poblado.

 

 

Una vez despejados los desagües, el nivel del agua de las calles y veredas bajó rápidamente. También en la zona más baja del barrio San Martín se hizo un importante despliegue, para retirar el agua estancada.

 

 

Durante varias horas se trabajó para liberar los espacios afectados por las precipitaciones.

 

 

Por otra parte, el Municipio brindó asistencia a familias del barrio Campos Uno, donde también hubo una importante acumulación de agua.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso