Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Aniceto Gubaira e hijo: Cremación??? ¿se confundieron?

Según fuentes altamente calificadas, en la morgue de un sanatorio capitalino se le habría entregado el cuerpo que debía retirar otra empresa fúnebre para realizar los ritos mortuorios.

Una insólita y aberrante situación se desencadenó en un sanatorio privado de la ciudad Capital, situado en calle Olaechea, cuando le habría sido entregado el cuerpo de un docente fallecido a la empresa Aniceto Gubaira e hijo cuando, en realidad, la familia del difunto había contratado los servicios de otra empresa fúnebre para realizar los ritos mortuorios en el interior de la provincia.

 

Como si lo denunciado no revistiera un hecho de gravísimo calibre, fuentes altamente calificadas informaron a Nuevo Diario que el cuerpo habría sido cremado sin la presencia de familiares y sin cumplir los protocolos legales que rigen en la materia por el crematorio de la empresa Aniceto Gubaira e hijo ubicado en la ruta provincial 208, en la localidad de San Marcos.

 

Según se afirma, con la sola certificación de la muerte emitida por el centro de salud y sin contar con la respectiva partida de defunción que debe erogar el Registro Civil de las Personas de nuestra provincia —requisito sine qua non no está permitido realizar los ritos funerarios— se procedió a la reducción a cenizas del cuerpo de quien en vida fuera un reconocido docente de la ciudad de Loreto.

 

Nuevo Diario dialogó con familiares del difunto, quienes prefirieron no emitir declaraciones y dejaron en manos de su abogado, de apellido Tapia Villa, todo lo referente a las acciones a seguir.

 

Por su parte, Tapia Villa se encontraba realizando las indagaciones en el marco de este caso que, de confirmarse los extremos invocados, se convertirá en un escándalo nacional con repercusiones penales.

 

Un equipo periodístico realizó una guardia permanente en las puertas del sanatorio del que habría “partido” el error primigenio en la entrega del cuerpo y no logró, pese a ingentes esfuerzos, una declaración pública de sus autoridades.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso