Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ElMenorTieneSieteAños

???No le pegues más, estoy cansado, me quiero morir???, le dijo un niño a su padre

El sospechoso le puso un cuchillo en el cuello a la mujer, la atacó a golpes de puño y abrió la garrafa para ???matar a todos???.

Una joven de 24 años descansaba con sus dos hijos menores en su casa del barrio General Paz de la ciudad Capital. Sin embargo, su sueño se interrumpió a la 0.30 del domingo 10 del corriente mes. Su pareja, de 29 años, llegó en estado de ebriedad, puso música a alto volumen y la despertó para que lo “atendiera”.

No era la primera vez que el sujeto —quien trabaja limpiando plazas— tiene la misma actitud. En consecuencia, la mujer le manifestó que estaba cansada de que siempre haga lo mismo, despertándola a ella y a los niños. Ambos protagonizaron una discusión, hasta que el sospechoso tomó un cuchillo carnicero, le apoyó el filo en la garganta y le dijo: “Ya estoy cansado, los voy a matar a todos”. Abrió la garrafa de gas y cortó la manguera con el arma blanca, por lo que la mujer comenzó a llorar.

El violento hecho generó que el hijo de ambos, de 7 años se levantara y le dijera a su padre: “No la pegues más, estoy cansado, me quiero morir”. Seguidamente, se puso las ojotas y salió a pedir ayuda.

La mujer trató de levantar de la cama a su otra hija para salir de la vivienda, ocasión en la que su pareja le propinó un golpe de puño en la cabeza. A pesar de ello y tras un forcejeo, la víctima logró huir con su hija y refugiarse en la casa de una vecina, de donde llamaron a la Jefatura de Policía.

 

Se entregó en la Policía

 

La llamada no solo fue a la Policía para informar sobre el hecho de violencia de género. También les comunicaron a los familiares de la mujer, quienes se trasladaron desde el barrio Juan Felipe Ibarra. Protagonizaron una pelea con el acusado, quien logró huir.

Sin embargo, con los parientes de la víctima buscándolo, el denunciado se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 5 y se entregó. Inmediatamente, quedó aprehendido por orden de la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal, Dra. Norma Matach.

En la denuncia realizada por la víctima, expuso que no es la primera vez que es agredida por su pareja. En el último hecho, la Justicia le ofreció un botón antipánico, pero no le activaron porque no tiene celular.

 

Contextual

 

Los casos de violencia de género que no terminan en femicidios, dejan secuelas físicas y psicológicas en las mujeres. Pero no son las únicas víctimas de este flagelo que “golpea” a la sociedad. Los hijos, quienes son testigos de las frecuentes discusiones y agresiones físicas, también sufren. A muchos el trauma los acompaña durante su crecimiento y por lo general, en las escuelas, a través de bajos rendimientos y hasta las reacciones violentas con sus compañeros, se refleja lo que viven en el hogar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso