Peritaron la vivienda de joven buscado para saber si se realizaron excavaciones
#Bº8DeAbril

Peritaron la vivienda de joven buscado para saber si se realizaron excavaciones

La tarea con equipos y con perros adiestrados dio resultado negativo.
13/01/2021

La Policía santiagueña redobló los esfuerzos y multiplicó las tareas de búsqueda para dar con el paradero de Mauro Eduardo Estenderut, un joven de 24 años que se ausentara de su domicilio en el barrio 8 de Abril a principios de diciembre y de quien nada se sabe hasta la fecha. En este sentido, la Policía se presentó ayer a la tarde en el domicilio del joven buscado por orden del juez de Control y Garantías, a solicitud del fiscal Ángel Belloumini, para realizar un vasto procedimiento. Las Divisiones Búsqueda de Personas, Canes y Homicidios —Capital— arribaron a la casa que Estenderut comparte con su familia sobre calle Gobernador Barraza y realizaron rastrillajes en los fondos y búsqueda de indicios entre sus pertenencias y habitaciones.
Asimismo, los especialistas apuntaban a saber si en el lote de la vivienda había rastros de remoción reciente de tierra que pudieran ocultar pistas del paradero de Estenderut.
Fuentes policiales revelaron que el trabajo consistió en determinar si hubo excavaciones en el terreno, mediante el uso de equipos detectores, y se completó con la tarea de los perros en procura de hallar una huella de olor, bajo normas técnicas y metodológicas acordes a la investigación.
Como se sabe, la técnica aplicada es altamente confiable en la búsqueda de cuerpos enterrados o sumergidos y el perito conoce o interpreta las respuestas a los estímulos o señales que emite el can, en caso de encontrar la huella olorosa. Sin embargo, en este caso, fue negativo.
Además, se procedió al secuestro preventivo de algunos elementos que los expertos policiales consideran que pueden aportar datos a la investigación en procura dar con el paradero de Mauro.

Contextual

La investigación policial no se detiene y trata de descartar todo, de acuerdo con la información reunida. Por eso concretaron el procedimiento en la casa del joven buscado, quien se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y a veces sufría de un supuesto delirio místico. La comunidad del barrio 8 de Abril, entre ellos amigos y vecinos, esperan noticias de su paradero; saber dónde está y qué le pasó. Su aparición le devolverá un poco de tranquilidad a este populoso sector de la ciudad Capital.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario