Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Abusó sexualmente de sus cuñadas de 10 y 12 años, a quienes debía cuidarlas

La Justicia ordenó su detención. El sospechoso de 20 años fue apresado ayer en su casa por los uniformados.

Una vecina de 38 años del barrio Villa María de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, quien sufrió violencia de género, por lo cual su exconcubino fue excluido del hogar, quedó al cuidado de sus dos hijas de 10 y 12 años, mientras que otras dos jóvenes ya se encuentran viviendo en pareja en otros domicilios. La mujer, quien trabaja en un establecimiento hotelero de 21 a 6 de la mañana del siguiente día, decidió que las niñas quedaran al cuidado de su hija de 19 años, mientras ella cumplía con sus obligaciones laborales. Sin embargo, hace una semana, la joven viajó a otra ciudad del interior provincial y la mujer tuvo que dejar a las menores bajo el cuidado de otra de sus hijas, de 17 años, y su pareja, de 20.

A mediados de la semana pasada, la mujer recibió una llamada inesperada mientras se encontraba en su trabajo. “Vení urgente que algo pasó con las chicas”, le dijeron. Pidió permiso a su patrón y se trasladó hasta su domicilio, donde encontró a su hija de 12 años llorando. Entre lágrimas le contó que su cuñado la habían manoseados en sus partes íntimas, mientras su hermana —la adolescente de 17 años— se encontraba bañándose. También reveló que días antes, mientras la llevaba en moto hasta un comercio, le había tocado las piernas, tras lo cual ella le había propinado una trompada en la espalda desde el asiento trasero.

No fue lo único. Tras escuchar a su hermana, la niña de 10 años dijo que, en una ocasión, mientras estaba recostada en la cama, su cuñado le pasó el miembro viril por el rostro. La menor se levantó y se fue hasta el comedor, donde el presunto depravado le “tiraba besos”.

La madre se trasladó hasta la dependencia policial, donde realizó la denuncia en contra de su yerno y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

Tras concretar diversas medidas procesales, el juez de Control y Garantías de Añatuya, Dr. Álvaro Mansilla, ordenó el allanamiento y detención del sospechoso. Personal de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 4, División Robos y Hurtos y Prevención de la Departamental 13 irrumpieron ayer en el domicilio del acusado y lo detuvieron. El joven está imputado de abuso sexual simple, agravado por la guarda, en concurso real de delitos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso