Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MaltratoAnimal

Con una soga al cuello, una pareja arrastró varios metros a un perro

El can fue auxiliado y tuvo que recibir asistencia de un veterinario.

“No lo puedes llevar así. Álzalo, si no te cuesta nada. Álzalo, no lo puedes llevar así. No lo puedes arrastrar así al animal. Lo estás ahorcando. Mira cómo lo haces. Lo estás ahorcando, soltalo…”, era el desesperado pedido de dos jóvenes a una pareja de motociclistas que maltrataban a un perro. La denuncia fue hecha.

Eran aproximadamente las once de la noche del lunes, cuando dos jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta por avenida Colón. Al llegar a la intersección con Lavalle, divisaron a una pareja, que arrastraban a un can con un collar. Las denunciantes no dudaron ni un momento en enfrentar a los maltratadores. El sujeto conducía el rodado, mientras que su acompañante, jalaba con mayor fuerza de la soga, mientras las mujeres trataban de liberar del calvario al animal. Al verse intimidadas por las vecinas que trataban de auxiliar a la mascota, la pareja decidió abandonar al perro maltratado y huir.

Las imágenes dramáticas fueron grabadas con un celular y publicadas en las redes sociales, que en cuestión de minutos se viralizó y desató el repudio de la sociedad. Las testigos, de inmediato, radicaron la denuncia en la Comisaría Comunitaria 8.

 

Ambos sospechosos, aprehendidos 

 

El video aportado por transeúntes, mostraba claramente el inescrupuloso momento. Inmediatamente las autoridades siguieron estos indicios, un pormenorizado análisis de las imágenes permitieron dar con la identidad del conductor.

Las contundentes evidencias presentadas por los investigadores de la policía, a la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Martín Silva, permitieron emitir una orden de detención contra el sujeto. La medida de aprehensión se realizó cerca del mediodía. El individuo fue identificado como Farías (43) residente en el barrio Sarmiento, además localizaron y secuestraron el motovehículo. En tanto, la mujer que lo acompañaba fue apresada en horas de la tarde por la Policía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso