Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cementerio

Las lluvias afectaron monumentos y nichos del cementerio La Misericordia

Las autoridades piden ponerse en conocimiento de cada situación particular.

Las lluvias que se vienen produciendo en la región no solamente traen las conocidas consecuencias, como anegamiento de calles o evacuación de personas en situación de emergencia, también concluyen en derrumbes o desprendimientos de revestimientos en los concurridos cementerios, lo que significa un peligro para los visitantes.

 

 

El director del cementerio La Misericordia de la ciudad de La Banda, Daniel Vázquez, dialogó con Nuevo Diario y explicó cuál es la situación que atraviesa la necrópolis que también guarda relación con los meses de confinamiento por coronavirus: “La situación de pandemia conspiró a que la gente no pueda llegar al cementerio durante varios meses a ver la situación en la que están sus nichos o monumentos y en esto se ven las consecuencias ahora. Hay muchos monumentos o panteones que se encuentran en situación delicada o de riesgo, más ahora con las constantes lluvias que se vienen presentando”.

 

 

Las áreas más castigadas por las lluvias son los techos y las fachadas de los monumentos y es allí donde se presentan los riesgos de desprendimientos o derrumbes, señaló la autoridad.

 

 

“Por la pandemia, no se pudo trabajar en el mantenimiento ni en arreglos, como se solía hacer años anteriores para resguardar la salud de los trabajadores ante los casos de Covid-19. Igualmente, desde la Dirección del cementerio sí se trabajó en mantenimiento como luces o arreglos chicos”, añadió.

 

 

En tanto, el funcionario invitó a los vecinos a ponerse en conocimiento de la situación actual: “Invitamos a los vecinos a que lleguen a las oficinas administrativas del cementerio o a las oficinas de Rentas municipal, a tomar conocimiento del estado edilicio de sus monumentos o nichos y, si tienen deudas, a regularizar la situación con facilidades de pago. En caso de querer solicitar una refacción o arreglo, también deben llegar a presentar una nota, así se evalúe la situación y se vea la forma en que se proseguirá”.

 

 

Esta área administrativa funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Se recuerda que las personas deben asistir con barbijo y cumplir los protocolos de bioseguridad vigentes.

Sobre el horario abierto al público, se encuentra habilitado de lunes a domingo, de 8 a 12, mientras que los entierros se realizan en horario diferido de 8 a 14 y de personas fallecidas por coronavirus se realizan de 15 a 17.

 

 

Se aclara que por la tarde aún no se encuentran habilitadas las visitas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso