Se presentó con éxito un libro con la historia de la ciudad de Colonia Dora
#LibroHistórico

Se presentó con éxito un libro con la historia de la ciudad de Colonia Dora

En la visita protocolar, el profesor Miguel Pajón aprovechó para dialogar con la intendente Mansilla sobre su obra.
13/01/2021

Como parte de la presentación oficial de su libro “Historia de la ciudad de Colonia Dora – Origen y trayectoria de una colonia agrícola en Santiago del Estero”, el profesor Miguel Pajón visitó el palacio municipal, a fin de hacer entrega, personalmente, de un ejemplar a la intendente de la ciudad, Marcela Mansilla.


La máxima autoridad del lugar agradeció al docente por el obsequio destacando “el gran aporte que significa la obra para la sociedad de Colonia Dora”.


Asimismo, agradeció la voluntad del escritor de llegarse a la casa municipal a entregar el obsequio personalmente.


La obra regalada contó con una dedicatoria especial para la intendencia por el “constante apoyo que posibilitó realizar la impresión” del material que registra desde los años más remotos a los más actuales de la ciudad natal de Gabriel Deck, por ejemplo.


La intendente sostuvo que “este libro es un valioso aporte para que de manera masiva nuestros habitantes conozcan su propia historia, sus fortalezas y debilidades y proyectar el futuro de todos los que elegimos este lugar para vivir y progresar como pueblo organizado”.


Está prevista una presentación virtual formal (debido a la pandemia de coronavirus), posiblemente la primera semana de febrero y una presentación física en Colonia Dora, con fecha estimativa para fines de marzo.

 

El libro


La idea de escribir un libro sobre la historia de Colonia Dora fue algo que siempre estuvo latente en base a las investigaciones iniciadas hace más de 20 años y tomó forma definitiva luego de escribir un artículo sobre El Bracho, que es un asentamiento muy antiguo el cual fue publicado por Nuevo Diario, aproximadamente en el año 2015”, rememoró Pajón.


El trabajo editorial estuvo a cargo de la editorial Bellas Alas, bajo la dirección del editor general Juan Víctor Rízolo Burgos y consta de cuatro capítulos, el primero aborda desde los orígenes de la zona hasta mediados del siglo XIX, el segundo trata sobre el surgimiento de la colonia, el tercero sobre la presencia judía y su influjo y el cuarto capítulo aborda los edificios e instituciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos