Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Fortnite: Epic Games advierte que es peligroso comprar y vender cuentas

El desarrollador dijo que esas acciones no están permitidas, que pueden derivar en bloqueos y ser el puntapié para estafas informáticas.

Fortnite debutó en 2017, pero fue en los años siguientes cuando consiguió la grandísima popularidad que ahora ostenta. Si bien se trata de un título que supera los tres años de recorrido, algunos jugadores se subieron a la ola cuando el battle royale ya era furor, quedándose fuera de algunas propuestas que ya no se consiguen, ni siquiera pagando. Al menos en forma legal.

 

Muchos cosméticos, trajes, armas, etcétera, que se ofrecieron alguna vez en Fortnite y ya no están disponibles, aparecen solamente en los perfiles más antiguos (aquellos que, alguna vez, pagaron por ellos). En tanto, si un nuevo jugador desea tener esos elementos, la única manera de conseguirlos sería adueñándose de esas cuentas.

 

Es por eso que en Internet es posible encontrar anuncios en los que se ofrecen cuentas de Fortnite a cambio de dinero. Se trata de perfiles que, por ejemplo, cuentan con skins que ya no se consiguen en el videogame y que por eso son codiciadas. Sin embargo, aquellas transacciones pueden ser peligrosas.

 

“Si comenzaste a jugar el juego más tarde que todos los demás, es posible que tengas la tentación de comprar una cuenta Fortnite más antigua por sus máscaras clásicas y raras. Pero Epic recuerda a los jugadores que eso sería una muy mala idea”, dicen al respecto en el sitio SlashGear.

 

Epic Games, el estudio que desarrolla Fortnite: Battle Royale, publicó un mensaje en Twitter en el que advierte que vender y comprar cuentas viola los términos y condiciones del juego. Además, señalan que esas prácticas en muchas ocasiones generan o derivan en estafas informáticas.

 

“Recordá que la venta y compra de cuentas es prohibida por nuestros términos de servicio. Ya se tomaron acciones para deshabilitar esas cuentas”, indicaron desde el soporte de Epic Games en un tuit. Añadieron que ellos no pedirán contraseñas por correo o vía redes sociales, y recomendaron activar la autenticación de dos pasos “para ayudar a que la cuenta sea segura”.

 

En ese sentido, el desarrollador no sólo advierte que los usuarios que realicen esas acciones verán su cuenta bloqueada, sino que además alertan respecto a las técnicas de aquellos que, solicitando contraseñas en forma fraudulenta (usualmente con técnicas de phishing) se apoderan de perfiles de terceros, que luego ponen a la venta.

 

Esas estafas también son frecuentes cuando se ofrecen V-Bucks o Pavos (la moneda del juego) con ofertas demasiado tentadoras para ser ciertas, aunque algunos caen en la trampa entregando sus credenciales.

 

La compra y venta de cuentas no es la única razón por la que Epic puede tomar la decisión de bloquear a usuarios. Hacer trampas también puede derivar en suspensiones que, además, suponen la pérdida de los elementos que se hayan comprado o desbloqueado en el pasado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso