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Estados Unidos obligará a los drones a tener un sistema de identificación de ubicación

La nueva reglamentación entraría en vigencia en 2023. También autorizaron que vuelen sobre personas y durante la noche.

Los aviones no tripulados o drones en los Estados Unidos deberán tener una identificación remota (Remote ID), una exigencia que se enmarca en los trabajos para evitar los riesgos derivados de su vuelo sobre personas o en horarios nocturnos.

 

Se trata de una característica que permitirá integrar los drones en el sistema aéreo estadounidense. Con este sistema se identifican los drones en vuelo y la localización de sus centros de control, según detalló la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

 

Este requisito se exigirá a todos los operadores de drones que deban registrarse en la FAA y su fin es garantizar la seguridad pública, especialmente en el marco de la ampliación de operaciones que realizó la Administración. Se trata del permiso para que los dispositivos más pequeños puedan sobrevolar a las personas y por la noche en los Estados Unidos, bajo determinadas condiciones. En la actualidad estas dos modalidades de vuelo están prohibidos, salvo que el operador cuente con el permiso de la FAA.

 

“Las nuevas reglas dan paso a una mayor integración de los drones en nuestro espacio aéreo al abordar las preocupaciones de seguridad”, expresó el administrador de la FAA, Steve Dickson, en un comunicado. “Nos acercan al día en que veremos de forma más rutinaria operaciones con drones, como la entrega de paquetes”, agregó.

 

La FAA dijo que sus tan esperadas reglas para los drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados, provocarán preocupaciones acerca de la seguridad al requerir tecnología de identificación remota en la mayoría de los casos para permitir su identificación desde el suelo

 

Anteriormente, las operaciones de pequeños drones sobre personas se limitaban a operaciones sobre ciudadanos que participaban directamente, ubicados debajo de una estructura cubierta o dentro de un vehículo estacionado

 

Las reglas entrarán en vigor 60 días después de su publicación en el registro federal en enero. Los fabricantes de drones tendrán 18 meses para comenzar a producir drones con Remote ID, por lo que para 2023 será ilegal volar este tipo de dispositivos sin la “licencia digital”, un sistema que permita identificarlos.

 

Un cambio en la regla final requiere que los drones pequeños no puedan tener ninguna parte rotatoria expuesta que pueda lacerar la piel humana. La norma de identificación remota elimina el requisito de que los drones estén conectados a Internet para transmitir datos de localización.

 

United Parcel Service Inc dijo en octubre de 2019 que ganó la primera aprobación completa del gobierno para operar una línea de drones. El año pasado, Wing de Alphabet, una unidad hermana del motor de búsqueda Google, fue la primera compañía en obtener la certificación para una operación de aviones no tripulados.

 

En agosto, el servicio de aviones teledirigidos de Amazon.com Inc. recibió la aprobación federal que permite a la minorista comenzar a probar las entregas comerciales a través de su flota de drones.

 

El gobierno de Estados Unidos tiene 1.7 millones de drones registrados y poco más de 200 mil pilotos certificados en la FAA. Se espera que esta cifra crezca por la popularidad de los envíos de comprar online, el trabajo remoto y la demanda para recibir productos en las casas.

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