Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Almuerzo

Arrollado de carne con hojaldre

Muuyy rico!! Seguí el paso a paso acá abajo y disfrútalo con la familia

No te pierdas el paso a paso, de mano de los Cocineros Argentinos. 

 

Ingredientes:

 

Para 4 personas.

 

 

 

- 400 g de picada.

- 1 cebolla.

- 1 diente de ajo picado.

- 1 cdita de pimentón dulce o picante.

- 1 cdas de orégano.

- Verdeo 4 ramas.

- 1 cdita de comino en polvo.

- Huevo 2 unid.

- Jamón cocido 200 g.

- Queso de maquina 200 g.

- Queso rallado 100 g.

- Huevos cocidos 5 unid.

- 1 masa de hojaldre rectangular.

- 1 huevo.

- Aceite de oliva.

- Sal.

Preparación: 

 

1. Picar la cebolla y ponerla a dorar en poco aceite de oliva. Mientras tanto pica el ajo y añadir la cebolla. Cuando empiece a transparentar agregar el orégano, dale unas vueltas, el pimentón y enseguida la carne. Revolver bien todo para que se suelte la carne y mezclen los sabores. Cocinar hasta que la carne pierda el color de crudo agregar el verdeo sal y pimienta. Como la carne irá sobre el hojaldre y no queremos que se moje con los jugos, cuélala y deja el colador sobre un bol para que la carne siga soltando líquido por 1 minutito más.

 

2. Cuando este fría agregar 2 huevos para que amalgame.

 

3. Estirar el hojaldre con un poco de harina sobre papel de horno. La harina le devolverá rigidez y evitará que se rompa colocar el jamón cocido seguido el queso. Acomodar la carne sobre el hojaldre dejando un margen de 3 cm a cada lado para que al enrollarlo no se salga el relleno en un extremo colocar los huevos cortando sus puntas.

 

4. Enrollar por el lado más largo teniendo cuidado de que no se salga el relleno. Mojar el último margen con un poco de agua, terminar de enrollar y presionar un poco la masa para que se pegue. Cerrar las puntas.

 

5. Con delicadeza, colocarlo con la unión hacia abajo, sobre una fuente con papel manteca y pincelar con huevo batido y si te gusta con semillas.

 

6. Llevarlo a un horno precalentado a 200º por unos 20 minutos o hasta que esté doradito. Podés cortar pequeñas figuras o tiras para decorar el hojaldre por encima. Como presentación o bien lo colocas entero sobre una bandeja o bien lo cortas por porciones, como prefieras. Acompáñalo con ensalada.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso