Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salados

Arañitas a la sartén

Un plato delicioso.

Ingredientes

 

- 3 arañitas.

 

- Romero.

 

- Tomillo.

 

- Ajo.

 

- Ralladura de limón, sal y pimienta.

 

- Sal entre fina.

 

 

 

Papas

 

- 3 papas medianas apenas cocidas con piel.

 

- Sal y pimienta.

 

- Manteca y tomillo.

 

- Queso provoleta rallado.

 

- Ensalada de verdes, cherrys, aceto, aceite y berenjenas grilladas.

 

 

 

Procedimiento

 

 

Marinar las arañitas con ajo, las hierbas, ralladura y jugo de limón y aceite.

Si es la primera vez que la cocinás, el método en el que mejor se expresa su sabor es en la plancha: un par de minutos de cada lado. El secreto es no salarla antes de cocinarla, para que no pierda jugo. Se cocina rápido y se recomienda comerla jugosa.

Ahora, si tenés ganas de innovar un poco se la puede marinar unas horas con jugo de limón(o naranja, si sos atrevida o atrevido), tomillo, romero, ajo y aceite de oliva. Es muy recomendable que el marinado no se haga en la heladera. Entonces sí, a la parrilla o a la plancha bien caliente, vuelta y vuelta.

 

 

Para la ensalada fresca, batir en un bowl un poco de aceto (1 cda del medio ácido que tengas), aceite (3 cdas), sal y pimienta. Armar la ensalada con rúcula, cherrys, berenjena grillada y mezclar.

Para las papas rosti, rallar las papas enteras apenas blanqueadas con la parte gruesa del rallador. Sumar romero, pimienta y sal. Mezclar.

En una sartén con aceite y un poco de manteca, y colocar de a poco la primer capa de papa rallada, finita y con la forma de la sartén para que contenga (dejar cocinar 10 minutos aprox a fuego medio) Agregar la provoleta rallada cuando la papa se despega y otro colchón de papa rallada. Darla vuelta.

 

 

Fuente: Cocineros Argentinos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso