Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SubaDeDemanda

La pandemia impulsó la venta de seguros para bicicletas

Desde Organización Amparo explicaron que subió hasta un 80 por ciento.

Las restricciones establecidas por el avance de la pandemia han generado un incremento en el uso de los medios de transporte alternativos como bicicletas, monopatines y motocicletas.

 

En el caso de las bicicletas, en 2020 se convirtió casi en una cultura que llegó para quedarse.

 

No solo aumentaron las ventas de los rodados, sino también la demanda de seguros en caso de robos, daños y accidentes.

 

Desde la Organización Amparo comentaron a Nuevo Diario sobre la demanda de seguros para estos medios de transporte durante el año en donde la pandemia nos obligó a reinventarnos.

 

María Julia Bruchmann, ejecutiva de seguros patrimoniales de la Organización Amparo, comentó: “En Santiago, el uso de la moto es más común que en otras provincias, siempre aseguramos muchas motos. Por eso, este año no lo hemos sentido tanto al aumento de ventas de seguros de motos; pero en bicicletas, este año fue como un boom y en cuanto a monopatines se han asegurado, pero en menor cantidad, ya que aquí todavía no se lo adopta como medio de transporte”.

 

Sobre los velocípedos, Bruchmann explicó que “para nosotros, el rol de la bicicleta ha sido clave, se usó mucho y cada vez las personas le suman más y más chiches, es como que el seguro no podía faltar”.

 

Aseguró también que durante “años anteriores ni siquiera se aseguraban las bicicletas”.

 

Por otro lado, detalló que “el tema en las bicis es que el seguro es caro, porque hay muchos robos de partes que se pueden vender en el mercado ilegal y antes de la pandemia solo se aseguraba lo que es obligatorio —como el auto o la moto— y la bici no era una obligación. Pero respecto a años anteriores, que casi no se aseguraban, y en comparación con 2020, hubo un incremento abismal cómo un 80 por ciento aproximadamente en la compra de seguros para bicicletas”.

 

Sobre la oferta que existe, desde la Organización Amparo detallaron: “Nosotros tenemos compañías que aseguran bicicletas de entre 60 y 80 mil pesos; y por ejemplo, si la bici vale más, se hace una cotización. Las coberturas que tenemos ahora para las bicicletas cubren la responsabilidad civil, por hasta $ 100 mil; accidente personal, hasta $ 30.000; y protección de documentos de hasta $ 600. También brindamos asistencia de remolque de hasta 100 kilómetros, para cuando se les rompa las bicis. Todas las coberturas tienen validez nacional”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso