Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Claudia de Zamora presidió parte de la sesión pública en el Senado de la Nación

La Cámara Alta dio media sanción a proyectos de ley vinculados a turismo seguro y cooperación internacional.

La Presidenta Provisional, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó parte de la sesión pública especial en la que el Senado de la Nación convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario y las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, ambas venidas en revisión desde la Cámara de Diputados. La Cámara Alta dio también media sanción a proyectos de ley vinculados a turismo seguro y cooperación internacional.

 

El Senado convirtió en ley las modificaciones introducidas a la Ley de Manejo del Fuego, destinadas a proteger los ecosistemas de los incendios, ya sean estos accidentales o intencionales. La ley incorpora artículos que prohíben la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años y pone una limitación al cambio de destino de estas tierras, a fin de evitar prácticas especulativas, intensivas o su uso para emprendimientos inmobiliarios.

 

Además, la Cámara Alta dio media sanción a la creación del Programa Nacional de Turismo Seguro, destinado a brindar instrumentos para que las empresas, organismos y jurisdicciones puedan voluntariamente certificar sus productos, servicios y procesos turísticos según estándares internacionales de seguridad y salubridad, a fin de que los establecimientos y proveedores del sector puedan contar con un "Certificado Único de Turismo Seguro".

 

Finalmente, se aprobaron distintos acuerdos de cooperación internacional. Entre ellos, la Adhesión al Fondo Multilateral de Inversiones III del Banco Interamericano de Desarrollo, el Acuerdo de Cooperación mutua para la vigilancia y control del espacio aéreo con la República Oriental del Uruguay y el Acuerdo de Cooperación en el sector de la defensa con la República Italiana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso