Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DesgarradorRelato

???Lo mató a Samir porque me ha querido hacer un daño a mí???

???Le dije que iba a llevar a mi hijo a vivir conmigo ese martes???, dijo Marta Concha (35), quien tiene una hija más con el homicida.

Las casas paternas de María Marta Concha (35 años) y Germán Torres (35), a quien conocen como “Bardi”, están separadas por solo dos viviendas, sobre la misma vereda de la calle Juan Francisco Borges al 800 del barrio Autonomía. Se criaron en el mismo complejo habitacional. Sin embargo, recién hace pocos años comenzaron a mantener una relación sentimental. Marta ya tenía dos hijos de una relación anterior y “Bardi” era soltero. Ambos tuvieron dos hijos: Samir, quien tenía 3 años, y una niña de un año y medio.

Con la mujer con cuatro hijos, Torres llevó —hace unos 18 meses— a Samir a su casa para ayudar con la crianza del niño porque no vivían juntos. Posteriormente, luego de vaivenes en la relación, la pareja se separó definitivamente y comenzó —según asegura Marta— el “calvario”, porque no dejaba que la madre lo llevara a su casa por mucho tiempo; menos, que se fuera a vivir con ella.

Marta contó a Nuevo Diario que dejó la casa paterna y había alquilado una vivienda en el barrio Santa Rosa de Lima hace dos semanas, aunque tenía en vista irse en pocos días a otra casa mejor.

El lunes pasado se fue a la casa paterna del barrio Autonomía y, en horas de la siesta, al dirigirse a comprar pañales para su beba, pasó por frente de la casa de su expareja y vio a su hijo en la ventana. “Mi hijo me saludó”, recordó Marta.

Seguidamente, Torres la hizo pasar, donde compartió unos momentos con Samir, ante la mirada del hombre y su suegra.

Luego, el niño y su abuela ascendieron a las habitaciones para descansar. “Antes de irse a dormir, Samir me dijo: ‘Chau mami, te amo’”, recordó. “En ese momento, el asesino de mi hijo me dice: ‘Vamos a hablar’”, reveló.

La expareja quedó sola, ocasión en la que Marta le dijo a “Bardi” Torres que al siguiente día iba a llevar a su hijo a vivir con ella en una casa que iba a alquilar en inmediaciones de Lugones y Suárez. Tras una discusión, el sujeto le manifestó: “Así que lo vas a llevar, bueno... bueno”. Para Marta, más que una afirmación, fue una advertencia.

Al siguiente día, el martes, luego de que cocinara fideos con tuco para la familia, Torres empuñó nuevamente el cuchillo con el que cortó la carne y las verduras y se trasladó hasta su habitación, donde su hijo dormía en la parte de abajo de una cama cucheta. Lo acuchilló más de una decena de veces en el tórax y el abdomen. Seguidamente, con la sangre de Samir, quien murió casi en el acto, escribió en la pared: “Perdón, los amo”. Pretendió escribir más palabras, pero algo lo detuvo. Se trasladó hasta la habitación de su hermano, a quien le contó lo que había hecho y se autolesionó con un arma blanca, pero sobrevivió y está internado.

“Lo mató a Samir porque me ha querido hacer un daño a mí, pero también era su hijo; no quería que lo llevara conmigo”, afirmó Marta entre lágrimas. Añadió: “Creo que todo ha sido premeditado por él; sabía que si mi hijo estaba conmigo, no iba a pisar más su casa”.

“Me siento culpable de no haber agarrado a mi hijo antes, callada, y llevarlo a vivir conmigo... (llora). Es que nunca había imaginado que le pudiera hacer eso a mi hijo. Él me quería provocar un daño a mí; a él no le importaba Samir. Hasta sentía celos cuando Samir me abrazaba y me besaba”, afirmó.

 

“No quiero que lo tomen por loco”

 

“Es una persona manipuladora, es mentiroso”. Así calificó Marta a su expareja, “Bardi” Torres. Añadió: “No quiero que lo tomen por loco; temo que vaya a parar al (hospital neuropsiquiátrico) Diego Alcorta, que se escape y que venga y nos mate a todos”, solicitó la madre de la víctima. “Quiero que la Justicia intervenga en esto lo más rápido posible; quiero cadena perpetua para él, que no salga nunca más, temo por mi vida y la de mis hijos”, reiteró.

La autopsia develó que la víctima sufrió doce cuchilladas, algunas de las cuales afectaron órganos vitales y fueron mortales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso