Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

A través de un juicio abreviado, un joven fue condenado a cuatro años de prisión efectiva

El hecho ocurrió el 12 de abril del corriente en el barrio Río Dulce de La Banda.

La fiscal Marité Montes mediante juicio abreviado acordó la pena de cuatro años de prisión efectiva para Umbidez Omar alias “Yabrán” acusado de violación de las medidas contra las epidemias y amenazas calificadas reiteradas por el uso de arma de fuego en perjuicio de dos personas. A su vez, el acusado ya había sido condenado en el año 2018 la pena de tres años en suspenso por los delitos de robo calificado en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa, lesiones leves y amenazas.

 

El hecho ocurrió el 12 de abril del corriente en el barrio Río Dulce de La Banda, cuando personal policial fue alertado por vecinos ante disturbios de grandes proporciones. Al llegar al lugar los vecinos manifestaron que el acusado, bajo los efectos de sustancias prohibidas y alcohol los amenazó con un tumbera. De manera inmediata personal policial logró aprehender al imputado en inmediaciones al lugar del hecho.

 

El juez de Control y Garantías Ordoñez Ducca homologó el acuerdo y lo condenó a la pena de un año de prisión efectiva por el último hecho, revocó la condena anterior en suspenso y unificó ambas penas por lo cual el imputado fue condenado a cumplir cuatro años de prisión efectiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso