Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Nediani: "Fue un año difícil por la pandemia, pero también de aprendizaje"

El presidente del Concejo Deliberante de La Banda charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

El ingeniero Roger Nediani, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, dialogó hoy con el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí expresó: "Fue un año difícil por la pandemia, en todo el planeta, fue algo que irrumpió en nuestras vidas y nos cambió definitivamente. Hemos estado trabajando y adhiriéndonos a todo lo dispuesto por el Gobierno Nacional desde marzo. Dejamos de tener sesiones cuando se decretó el aislamiento, y luego, cuando se decretó el distanciamiento, pudimos reiniciar, que fue desde junio. Hicimos una sesión presencial y aprobamos ordenanzas relacionadas con las herramientas virtuales, ahí creamos la Mesa de Entrada Virtual, y la posibilidad de hacer reuniones de comisión virtuales. La verdad que fue un año de aprendizaje, también. Todos aceptaron las herramientas digitales, y había muchos proyectos esperando. Previamente hubo un proceso de capacitación, tengamos en cuenta que, sobre todo para los mayores, es difícil manejarlas".

 

Consultado acerca de si considera que sale fortalecida la democracia luego de esta coyuntura, manifestó: "Soy un convencido de que sí. Estamos agradecidos de haber trabajado para la gente en proyectos que benefician a los vecinos, pensando siempre en el bienestar de ellos, y eso, creo que es la democracia. Hemos hecho un gran esfuerzo, y generalmente, cuando llega fin de año tenemos dos grandes temas: la actualización de la ordenanza tarifaria, y el presupuesto. Tenemos una modalidad, siempre esperamos que apruebe el presupuesto el Gobierno Nacional, luego el Provincial, y después nosotros. Tenemos la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias, de ser necesario. Quedaría por tratar el Presupuesto 2021. Tengamos en cuenta que la agenda y prioridad de este año fue la salud".

 

Por último, y para finalizar la entrevista, se refirió a las lluvias que se esperan en época estival: "Uno nunca sabe de qué magnitud van a ser estos fenómenos meteorológicos. Hemos trabajado intensamente en los desagües. Tenemos un informe detallado de todos los trabajos de limpieza que se hicieron. En épocas estivales las precipitaciones aumentan, y aumenta la cuenca del río. Este año, las precipitaciones estarían por debajo de la media, según las previsiones de los especialistas. En la ciudad hemos trabajado en infraestructura, bastante bien. Los desagües funcionan, y van a funcionar como corresponde".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso