Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Con 18 metros: así es el enorme robot Gundam que camina y mueve los brazos en Japón

Después de varios meses de pruebas, un gigantesco robot comenzó a realizar sus primeros movimientos en Yokohama, Japón, como parte de una serie de atracciones que buscan revitalizar el turismo en medio de la pandemia. Con 18 metros de alto, el humanoide Gundam fue presentado de forma oficial ante la prensa y forma parte de una réplica de una figura robótica del animé Mobile Suit Gundam lanzado en la década del 70.

 

Este gigantesco robot , de 18 metros de altura, con 20 partes móviles y unas 25 toneladas de peso , será la principal atracción de Gundam Factory Yokohama , un complejo que fue creado para celebrar los 40 años de la serie animada . Los seguidores de la serie también podrán disfrutar de un domo de realidad virtual que simula la cabina de mando del Gundam de 18 metros.

 

A su vez, la enorme estructura está acompañada por diversos puestos de observación, donde los visitantes podrán ver de cerca a la estatua móvil. Esta impresionante atracción turística abrirá al público el 19 de diciembre en la ciudad portuaria de Yokohama, Japón, y realizará diversas poses cada una hora y media.

 

"Espero que esto lleve a estimular la demanda turística y a revitalizar áreas locales", dijo el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa, citado por la agencia Reuters. "Por supuesto ahora tenemos el tema del coronavirus. Quiero que la gente encare este tipo de emprendimientos, mientras hace un esfuerzo para evitar la propagación de la infección", agregó.

 

Video:

 

 

A life-size figure of a robot from a popular Japanese animation, "Mobile Suit Gundam," has been shown to the media at a pier in Yokohama, near Tokyo. pic.twitter.com/Tz8EXJ5FST

 

 

— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) November 30, 2020

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso