Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RiverPlate

El "Muñeco" Gallardo amplió su racha como DT contra los equipos brasileños

Sumó su sexta eliminación directa contra rivales de esa nacionalidad, siendo el técnico del "millonario".

El entrenador Marcelo Gallardo, al frente de la dirección técnica de River Plate desde 2014, mantuvo su racha histórica positiva ante equipos brasileños sumando la sexta eliminación directa, esta vez sacando a Paranaense en los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

En ese contexto, el empate logrado la semana pasada en Curitiba (1-1) dejó muy bien posicionado a River para la revancha, ya que anoche se impuso por 1-0 en la cancha de Independiente y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará la semana que viene a Nacional de Montevideo o Independiente del Valle, de Ecuador.

 

River disputó desde que asumió Marcelo Gallardo siete mano a mano contra equipos del vecino país en torneos sudamericanos y ganó media docena de veces, cuatro de ellas cerrando la serie de visitante y las restantes dos, ambas ante Paranaense, de local.

 

Sin dudas la primera del 2015 ante Cruzeiro marcó la época porque luego de perder 1-0 en el Monumental, viajó a Belo Horizonte para conseguir un 3-0 histórico en cuartos de final tras sacar de la Copa Libertadores a Boca.

 

En 2018 hizo lo mismo contra Gremio en Porto Alegre por semifinales y al año siguiente se cargó a Cruzeiro de nuevo para caer luego en la única derrota ante un Brasilero que fue en la final de la Libertadores del año pasado ante Flamengo en los minutos finales.

 

Además y como detalle, hay que recordar que en la fase inicial, si bien no es un mano a mano, por cómo se dieron los resultados, River terminó dejando afuera de los octavos a San Pablo al ganarle 2-1 y empatar de visitante 2-2 en el reinicio de la competencia.

 

Esta supremacía de la era Gallardo ante equipos de Brasil cortó una racha negativa que se inició en el 1976 cuando Cruzeiro le ganó a River la final de la edición de la Libertadores en el tercer partido que se jugó en Chile.

 

Antes de la llegada del Muñeco Gallardo, River se eliminó ante equipos de ese país en 26 ocasiones y la tendencia marcó 17 derrotas y apenas en 9 ocasiones pudo salir festejando mostrando todo lo que le costaba competir.

 

Un dato llama la atención en las ocasiones donde salió vencedor, River tuvo en su equipo al Muñeco en sus tiempos de jugador en 1995 y 1997 ante Gremio y San Pablo (la final Supercopa), en el 2003 nuevamente a San Pablo y en el 2006 a Corinthians.

 

A nivel general en todos los cruces internacionales mano a mano, River tenía antes de la llegada de Gallardo una efectividad del 56 por ciento (ganó 49 partidos sobre un total de 88), mientras que con el "Muñeco" ese porcentaje creció hasta el 82 por ciento (se impuso en 27 de 33).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso