Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Brutalidad

En su cama, asesinó de múltiples cuchilladas a su hijo de tres años

La Policía trata de determinar las causas que desataron el ataque.

Con la ropa manchada de sangre y con el rostro desorbitado, Germán Torres se presentó en el comedor. Le dijo a su hermano que mató a su hijo y el horror sacudió fuertemente a los vecinos del barrio Autonomía.

Cerca del mediodía de ayer, se produjo la tragedia puertas adentro en una vivienda ubicada en calle Francisco Borges, del mencionado barrio. El homicida es un joven padre de 35 años, aproximadamente.

La noche para la familia Torres había sido complicada. Habían realizado tareas de fumigación en el inmueble, donde Germán vivía junto a su hijo Samir. En el hogar también residen los familiares de Germán, con quienes compartían la propiedad desde hacía un tiempo.

Germán y Marta (madre del menor) habían mantenido una discusión. Según manifestaron ocasionales testigos, era un cruce de palabras como otros que habían tenido recientemente por problemas en la pareja. La mujer intentaba irse a vivir a otro lado con sus hijos. Por lo que Germán se mostraba molesto y manifestaba su desacuerdo.

En tanto, por el insecticida esparcido en la casa, la pareja y sus hijos no pudieron descansar. Los niños jugaron y rieron en el patio, pasaron las horas, hasta que amaneció y recién pudieron ingresar al hogar. Eran aproximadamente las ocho de la mañana de ayer, cuando se fueron a descansar. Aproximadamente a las once de la mañana, se despertaron para iniciar sus tareas diarias. Se habían organizado para compartir el almuerzo todos juntos.

Pero cerca de las once de la mañana, Samir, de 3 años, —hijo de Germán Torres y Marta Concha— se quedó dormido nuevamente. Esta vez, estaba en la cama de su padre, quien es conocido en el barrio con el alias de “Barnie”. En ese momento, por causas que los efectivos de la División Homicidios de Capital y de la Comisaría Comunitaria 10 tratan de establecer, se produjo el ataque mortal.

“Barnie” —quien había sido observado recientemente depresivo— tomó un cuchillo tipo carnicero de su vivienda, se dirigió a la habitación donde estaba descansando su hijo y luego lo atacó. Le propinó varias cuchilladas en diversas partes del cuerpo, mientras el menor dormía. El niño de apenas 3 años perdía la vida en su cama, Germán —quien vestía un pantalón de jean negro y el torso desnudo— alertó a sus familiares sobre el hecho.

Posteriormente, se dio intervención a la Policía. Los uniformados se hicieron presentes en la casa del horror, donde se llevó a cabo el procedimiento de rigor conjuntamente con los peritos de la División Policía Científica, División Homicidios Capital y el médico de Sanidad Policial.

El cuerpo de la víctima de tres años fue trasladado a la morgue judicial del CIS La Banda, donde se le practicará la autopsia correspondiente a requerimiento de la Fiscalía de turno de la Capital, que lleva a cabo las pesquisas del horrendo crimen que enluta a la provincia.

 

Luego de asesinar, se autolesionó con un cuchillo

 

Completamente fuera de sí y empuñando un arma blanca, Germán Torres intentó ponerle fin a su vida. Estaba depresivo desde hacía unos días y tenía algunos problemas personales, los que no podía afrontar. Había asesinado a su hijo menor y estaba decidido a acabar con su vida.

Tomó un cuchillo que estaba en la cocina, donde su hermano estaba cocinando y comenzó a autolesionarse. Se produjo cortes en diversas partes del cuerpo. Una de las heridas del arma blanca que presentaba era profunda, perforó los pulmones.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 se hicieron presentes en el inmueble de la familia Torres, donde aprehendieron al agresor.

Estaba ensangrentado y con signos de dolor. Fue asistido de inmediato y trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en ambulancia del Sease 107.

Fue asistido en la sala de Shock Room del centro de salud y, posteriormente, internado en la Unidad de Cirugía de Urgencia, con custodia policial por disposición judicial.

 

Investigan el motivo del ataque contra el niño de 3 años 

 

En medio de las escenas de dolor y conmoción entre los familiares y amigos de los Torres y Concha, la Policía trata de determinar los motivos que llevaron a Germán “Barnie” Torres para poner fin a cuchilladas la vida de su hijo de tres años, identificado como Samir Torres.

La principal hipótesis que manejan los investigadores como móvil del crimen del niño sería “la posibilidad de perder al tenencia del menor” por parte de Germán; quien días atrás había recibido la “noticia” de parte de su pareja que “quería alquilar un lugar donde ir a vivir con sus hijos —en total, Marta tiene tres hijos, dos de un matrimonio anterior y la víctima con Germán—.

Según se conoció, Samir habría sido entregado hace unos 18 meses a Germán, para su cuidado.

 

Samir tenía aproximadamente 8 heridas

 

En medio de los gritos y el llanto, el médico de Sanidad Policial examinó el cuerpo sin vida tendido en la cama del homicida de la víctima de tres años. Samir estaba ensangrentado. Había sido acuchillado múltiples veces por su padre, Germán Torres.

El facultativo de la Policía, según se conoció, habría determinado que presentaba aproximadamente unas ocho heridas de arma blanca distribuidas en el tórax y abdomen. Las lesiones fueron las causantes de su muerte.

El fiscal de turno de la circunscripción Capital que realizó una inspección ocular en la vivienda de la familia Torres, ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

 

Secuestraron cuatro cuchillos

 

Los efectivos de la División Homicidios de Capital, conjuntamente con el personal de la División Policía Científica, realizaron una requisa en la casa donde Germán Torres asesinó a su hijo de 3 años a cuchilladas y se secuestraron diversos elementos importantes para la investigación.

Según trascendió, los uniformados incautaron cuatro cuchillos de diversas dimensiones que tenían manchas de sangre. Los mismos serán analizados por los investigadores que llevan a cabo las pesquisas del hecho a requerimiento de la Fiscalía de turno de Capital.

Además, se secuestraron algunas prendas con sangre que también serán peritadas las próximas horas por los uniformados; para establecer los pormenores del hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso