Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ConmociónProvincial

???Vení a ver qué he hecho, matame porque no sé qué hice???, dijo Germán

El homicida, antes de autolesionarse, le reveló el ataque a su hermano.

En el silencio de la casa, ya que todos sus familiares dormían, Germán Torres tomó la determinación de asesinar a su hijo Samir, de 3 años. Tomó un cuchillo de la cocina y le asestó múltiples cuchilladas en diversas partes del cuerpo. El deceso se produjo en el acto.

Germán habría contemplado el cuerpo sin vida de su hijo, al que estaba criando solo desde hacía aproximadamente 18 meses. Había la posibilidad de que su pareja —madre del menor— pudiera quitarle la tutela del niño.

Tras asesinar a su hijo, el homicida, conocido en el barrio como “Barnie”, se dirigió a la habitación de su hermano. Su familiar estaba descansando, luego de haber estado despierto a la noche. Le golpeó la puerta de su dormitorio e ingresó.

Lo despertó y le dijo: “Vení a ver qué he hecho, matame porque no sé qué hice”. Su hermano lo acompañó hasta el dormitorio donde solía descansar el asesino y éste abrió la puerta. Luego, le dijo: “Mirá lo que pasó”.

En medio de la desgarradora escena, el homicida tomó un arma blanca desde la cocina y comenzó a autolesionarse. Se realizó múltiples cortes en diversas partes del cuerpo, con intenciones de ponerle fin a su vida.

El hermano de Germán intentó salvarle la vida a Samir, por lo que de inmediato solicitó una ambulancia y alertó a la Policía sobre el hecho. El asesino fue apresado y trasladado por el personal del Sease al hospital Regional con custodia policial, donde quedó internado en observaciones.

 

Samir dormía todas las noches con su abuela paterna

 

Samir había comenzado a vivir junto a su padre y su familia desde hacía aproximadamente 18 meses. Desde ese momento, compartía sus “sueños” con su abuela paterna, quien “le brindaba amor incondicional”, al igual que sus tíos paternos.

Germán era con su hijo un hombre “que siempre lo cuidaba y trataba de educarlo con mucho respeto”. Sus familiares lo amaban mucho. Era su abuela, quien mayor entrega afectiva le brindaba al niño.

Según se conoció, Samir solía dormir todas las noches con su abuela. Subía a la cama de su “abu” y dormía abrazado a ella.

Ayer, había estado en la habitación junto a su padre, cuando se durmió cansado y el homicida lo asesinó a cuchilladas.

 

“¿Por qué hiciste esto, por qué a Samir?”

 

El llanto desgarrador de los hermanos de Samir Torres sacudió a los vecinos del barrio Autonomía. Bronca, dolor e impotencia al encontrar el cuerpo del niño asesinado a cuchilladas en la habitación de su padre.

Marta —madre del niño asesinado— era contenida por policías y sus allegados, mientras trataba de encontrar una explicación a lo que había pasado. Era su hijo, el menor de los tres que tenía. “¿Por qué hiciste esto; por qué a Samir? Hijo de p… por qué lo mataste así”, repetía constantemente la mujer, mientras lloraba a gritos.

Por su parte, uno de los hermanitos del niño asesinado exclamó: “¿Por qué mi hermanito? Ya no va a estar más aquí”. Mientras era contenido emocionalmente por sus vecinos; al mismo tiempo que la Policía y la Fiscalía realizaban los procedimientos pertinentes en la vivienda donde se produjo el grave ataque con un arma blanca, al niño de 3 años.

 

Testimoniales y pericias

 

El fiscal de turno realizó una inspección en la vivienda donde Germán Torres asesinó a cuchilladas a su hijo Samir.

La Policía secuestró elementos que serán peritados y realizó un relevamiento vecinal, además tomó declaraciones testimoniales a los vecinos del sitio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso