Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

???El gol te da una confianza extra siempre???

Lo dijo el tucumano Abel Argañaraz, tras el tanto que marcó ante Defensa y Justicia.

El tucumano Abel Argañaraz se ganó su lugar como titular en el equipo “ferroviario” a base de esfuerzo, sacrificio y entrega, pero también por su peligrosidad, por ser el que mejor se “adaptó” a jugar con Claudio Riaño (el “9” que se faja con los centrales rivales) y también porque ahora le aportó un gol ante Defensa y Justicia, en su estadía como titular.

 

Abel marcó 11 goles en la Reserva del “ferro”, en la pasada Superliga Argentina, y pintaba para ser una de las revelaciones del equipo para esta nueva temporada.

 

Arrancó bárbaro ante Independiente como local, pero no se le dio el gol. Después, el DT Alfredo Berti lo puso en una posición rara, por la banda, en la que no rindió lo esperado, y lo sacaron antes del entretiempo ante Colón.

 

Parecía que aquella variante lo iba a postergar nuevamente o lo iba a mandar a la cola, otra vez. Pero rápidamente demostró que, como dijimos, es el más “apto” para jugar con Riaño en el frente de ataque.

 

—Se te había negado el gol en el debut, pero ahora no desaprovechaste tu segunda oportunidad de ser titular…

—Sí, es así. Obviamente, como delantero, uno busca convertir siempre. El gol te da una confianza extra siempre. Pienso que veníamos haciendo un buen trabajo, pero no se nos venía dando el gol en uno o dos partidos, pero por suerte el otro día entró y es una confianza extra para seguir trabajando y creciendo. Creo que el equipo estuvo bien, se sintió bien ante Defensa y Justicia y lo más importante era conseguir los tres puntos y por suerte los pudimos lograr en el final.

 

—Habían mostrado cierta mejoría ante Independiente, pero les estaba faltando “punch” arriba, ahora lo consiguieron…

—Sí, como dicen todos, ante Independiente fuimos sólidos en todas las líneas, un equipo compacto, pero al que le faltaba de mitad de cancha para adelante, en las terminaciones, en los goles. Creo que en este último partido fuimos sólidos, compactos y también logramos lo que buscamos y entrenamos en la semana, que era aprovechar las terminaciones y convertir los goles. Por suerte los pudimos conseguir.

 

—¿Sabías que convertiste el gol, que luego se lo dedicaste a Maradona tocándote su rostro en la camiseta, en el minuto diez?

—No, la verdad que en ese momento no me lo dijeron. Después nos dimos cuenta del tiempo de juego que iba cuando me tocó convertir el gol (10m). Fue una coincidencia muy linda y que a nosotros nos sirvió para empezar a ganar un partido que al final nos lo pudimos llevar.

 

—Se viene Colón, en una semana muy corta, para reafirmar lo hecho el domingo...

—Sí, ya estamos metidos en ese juego. Queremos seguir por la senda del triunfo. Hay que entrenarse bien y descansar muy bien, para llegar de la mejor manera.

 

La práctica

 

Central Córdoba cumplió ayer con una nueva jornada de entrenamiento, en la que el cuerpo técnico ya tuvo a disposición a todo el plantel. Los que jugaron realizaron ejercicios regenerativos y tareas físicas de baja carga; los jugadores que no formaron parte de la delegación, más los que actuaron pocos minutos el domingo o no ingresaron, realizaron fútbol en espacios reducidos. Hoy Alfredo Berti comenzaría a definir el once titular.

 

Árbitro

 

Silvio Trucco es el juez designado para dirigir el viernes, desde las 19.20, el partido entre Central Córdoba y Colón (SF), por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona. Estará secundado por Iván Núñez (asistente Nº 1), Rubén Bustos (Nº 2) y Nelson Bejas (4º árbitro).

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso