Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Güemes

"Llegamos bien al debut y hay que dar el primer paso"

El arquero ???gaucho???, Juan Mendonca, palpitó el partido del sábado frente a Douglas Haig.

En Güemes ya se palpita el debut en el nuevo Torneo Federal A, con la ilusión intacta de ascender por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

El “gaucho” debutará este sábado, en condición de local frente a Douglas Haig de Pergamino y Juan Mendonca, arquero del elenco dirigido por Pablo Martel, se refirió a la pretemporada que realizaron y habló de lo que se viene.

 

 

Le tiene mucha fe al equipo de “La Isla”.

 

 

—¿Cómo analizas esta pretemporada y los amistosos que realizaron?

—Dentro de los tiempos que tuvimos y cómo se dio todo creo que el saldo es positivo. Llegamos de buena manera al primer partido, con tres amistosos donde no se resintió nada por el recambio que hubo. Los chicos que llegaron se adaptaron muy bien y eso es importante.

 

 

—¿Cómo pasaste el largo parate por la pandemia?

—Fue duro estar tanto tiempo sin jugar, ni poder entrenar de la manera adecuada. Creo que todo se hizo más difícil aún por la incertidumbre que había alrededor de la vuelta del fútbol. Por suerte, en Misiones donde estuve la mayor parte del tiempo, podía entrenar en lo específico con un entrenador de arqueros que es amigo mío.

 

 

—¿Qué me dices del formato del torneo?

—Del formato creo que ya no sirve hablar. Hay que afrontarlo como lo hicimos. Siempre va a ser duro, lo sabemos pero ya no hay que mirar para atrás o pensar si es justo o injusto que no tengamos ninguna ventaja.

 

 

—¿Hay ansiedad?

—Obviamente que hay ansiedad, uno quiere jugar ya después de tanto tiempo sin poder hacerlo, pero no tenemos que dejar que esa ansiedad nos gane o nos perjudique. Como te dije, llegamos de buena manera al debut y lo importante es mantener en mente el objetivo principal sabiendo que el sábado es el primer paso.

—¿Qué saben de Douglas Haig?

—Del rival sabemos que va a ser duro como todos los partidos. Douglas cambió de técnico y muchos jugadores, pero nosotros nos enfocamos más en lo que nosotros tenemos que hacer por más que conozcamos cosas del rival. Si no realizamos nuestro trabajo, no sirve de nada.

 

 

—¿Son candidatos?

—No sé si la palabra es candidato, pero sabemos que nos ganamos un respeto por la primera parte del torneo que realizamos. Sabemos que lo que viene va a ser más duro que antes, aunque dentro de todo lo que fue este parate, llegamos de buena forma. Si queremos ser candidatos creo que el sábado es un partido clave para demostrar para qué estamos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso