Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Mensaje

Norma Fuentes brindará su mensaje anual el 11 de diciembre

Así se informó a través de la 29na Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán y con la presencia de 8 ediles.

Así lo informó al cuerpo, a través de una nota, indicando que, el mensaje anual, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, se realizará el 11 de diciembre a las 11.  Se concretó la 29na Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán y con la presencia de 8 ediles. Los ediles rindieron tributo a la memoria de Diego Armando Maradona, con un minuto de silencio. Se ingresó, y pasó a comisiones, un proyecto del oficialismo que propicia la prórroga por un año de los permisos para circular taxis y radiotaxis.

 

En la oportunidad, por nota, la intendente de la Capital, Norma Isabel Fuentes, informó que, el 11 del actual, a las 11, brindará el mensaje anual 2020 en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 65 de la Carta Orgánica Municipal.   

 

En la oportunidad, en el capítulo de las efemérides, la concejal María Isabel Pérez Nazar (FC), en nombre del cuerpo de ediles, rindió homenaje a los médicos al celebrarse el día de los profesionales de la salud el 3 del actual. Recordó que “se celebra el Día del Médico El Día del Médico, cada 3 de diciembre de cada año, por consejo de la Confederación Médica Panamericana, en honor a Carlos Juan Finlay Barres, médico y científico cubano que descubrió que un mosquito (aedes aegypti) era el responsable de la transmisión de la fiebre amarilla”.

 

Agregó que “si bien corre un tiempo difícil, la pandemia de hoy, coloca a los médicos en la primera línea de defensa de la salud de la ciudadanía. Vaya nuestro reconocimiento, admiración y homenaje, por su vocación y por las exigencias que afrontan, a todos los médicos. Un saludo especial y respetuoso a todas las familias que sufren la pérdida de la vida de profesionales médicos en la lucha contra el Covid 19”.

 

Por su parte, el concejal Lelio Manzanarez (FC), propició un minuto de silencio por la desaparición física de Diego Armando Maradona. El edil, entre otros enjundiosos conceptos, consideró al extinto ex jugador de fútbol como “una persona adorada por hombres y mujeres de nuestro país y el mundo. Su deceso es físico y, su presencia espiritual, estará siempre presente entre nosotros por lo que siempre podremos disfrutarlo, a través de las nuevas tecnologías. Nos brindó innúmeras alegrías y siempre defendió la bandera argentina”.  

 

Antes de considerar el Orden del Día, el concejal Walter Medina Salomón, solicitó el ingreso y pase a comisión un proyecto de Ordenanza (Expediente 702-28-20) por la que propicia, entre otras medidas a considerar, “la prórroga de la autorización para circular durante el año 2021 a los vehículos afectados a taxis, radiotaxis, modelo 2010”.

 

Orden del Día

 

 

En la oportunidad, con despachos únicos de comisión, se sancionaron por unanimidad las siguientes iniciativas:

 

Resolución del Frente Cívico por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la realización de las tareas de bacheo y/o reparación del pavimento sobre calle Sarmiento intersección con Av. Colon”.

 

Resolución del Frente Cívico por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la realización de las siguientes tareas en la intersección de calles La Capital y colectora oeste Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, en el barrio Néstor Carlos Kirchner:

 

 

Instalación de reductores de velocidad; y,

Colocación de nomencladores en las arterias del sector.

Resolución del bloque Libres del Sur, por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la reparación y/o colocación de artefactos lumínicos en el alumbrado público en las calles: Posta de Yatasto, Tomas Guido y Talcahuano en el barrio Sargento Cabral”.

 

Resolución del Frente Cívico por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, se dirija a la empresa prestataria del servicio de agua y cloaca para que realice la reparación de la tapa de desagüe ubicada en la intersección de Av. Colon (S) esquina Gaucho Rivero en el barrio Primera Junta”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso