Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Expectativa

El gobernador Zamora anunció un bono de 34 mil pesos y aumento del 47%

Nuevo Diario y Radio LV11 transmitieron en vivo. La conferencia de prensa tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

 

El primer anuncio es de un bono de 34 mil pesos para los empleados públicos, a pagarse de la siguiente manera: 17 mil pesos se abonarán el 4 y 5 de diciembre, e igual monto el 4 y 5 de enero.

 

El mandatario provincial indicó: "Queríamos hacer estos anuncios con algunos representantes sindicales y con la Mesa de Diálogo y Trabajo. Nos habíamos comprometido a otorgar este bono y realizar esta pauta salarial”.

 

Gerardo Zamora, además, anunció el pase a contrato de locación de servicio para todos los integrantes del programa Sumar, alrededor de 1.000 empleados sanitarios. Asimismo, también para el sector de salud, en el que aseguró un incremento del “código 14”, que había estado desactualizado desde el año 2000.

 

"Entonces no había una emergencia como ahora, ese plus quedó sin actualización y en este momento es de 53 pesos y no contempla a los profesionales. A partir de febrero, junto con el aumento, estamos incorporando una actualización de más del 3600% con un monto de 2 mil por empleado".

 

También anticipó que al finalizar la pandemia se puede realizar el pase a planta permanente de los empleados que se encuentran con contrato de locación o de empleo: "Asumimos el compromiso con la Mesa de Diálogo. Esperamos en marzo, y con un estado de cierta normalidad, que todos aquellos empleados que tengan más de 3 años de antigüedad pasen de contrato de locación a empleo, y quienes tengan más de 5 años a planta permanente", expresó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso