Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RugbyLosPumas

La crítica de Serafín Dengra: ???Se les escapó la tortuga???

El exintegrante del seleccionado nacional, reconocido como uno de los símbolos del rugby argentino, cuestionó a Matera y Cía. por el flojo homenaje a Maradona y por los tuits escandalosos que salieron a la luz. ???Son pelotudos???.

El mundo del rugby argentino vive horas convulsionadas. A las críticas hacia Los Pumas por el tibio homenaje a Diego Armando Maradona por su muerte se le sumaron los escadalosos tuits de hace varios años que se hicieron virales y que corresponden a las cuentas de Pablo Matera, capitán del equipo, y dos integrantes más como Guido Petti y Santiago Socino. La Unión Argentina de Rugby decidió quitarle provisoriamente la cinta a Matera, suspender a los jugadores y abrir un expediente para investigar el tema.

 

En ese contexto, Serafín Dengra, un histórico ex Puma de la década del 80 y reconocido en los medios por sus participaciones en programas de TV y videos virales, habló en algunos programas y dio su punto de vista. "Lo que más triste me puso fue el homenaje que le hicieron a Maradona. El ejemplo de los All Blacks me sorprendio.Lo estaba viendo por tele y se me tensaron los músculos, quedé petrificado. Ahí nos mataron. Alguno de Los Pumas tendría que haber ido a agarrar esa camiseta 10 de ellos y levantado. Diego siempre apoyó nuestro deporte, siempre estuvo con nosotros. No puedo creer que nadie tuvo la cabeza para pensar otro homenaje. Diego es Dios. Se les escapó la tortuga", dijo en radio La Red.

 

Serafo, como es conocido por la mayoría, agregó con respecto a lo de Maradona: "El respeto es lo más importante. Creo que los muchachos por ahí estaban muy concentrados en el partido. Pero hay dirigentes también como para haber pensado hacer otra cosa... No me gusta tirar palos pero tampoco me puedo callar. Se equivocaron de acá a la Luna. Maradona siempre fue amigo nuestro. Es la bandera del deporte argentino".

 

Con relación a los tuits discriminatorios y xenófobos de varios integrantes de Los Pumas, Dengra expresó: "Es una locura que se mandaron hace ocho, nueve años... Eso no es el rugby. Estoy totalmente en desacuerdo, es algo terrible. Cuando me pasaron los mensajes pensé que era una joda. Sentí mucha impotencia y me puso triste. Yo siempre desde mi lugar intenté que el rugby fuera más popular, yo no soy elitista. No entiendo. Son pelotudos. Perdón, pero no lo entiendo".

 

El ex Puma continuó sobre el tema: "El rugby no es eso. Es trabajo en equipo. Pasó también lo del verano con el chico que mataron en Gesell... El rugby no es todo así. Hay mayoría de gente muy buena y muy noble en este deporte. A mí el rugby me ayudó a formarme como persona, siempre me dio buenos ejemplos. Hace diez años estos chicos estaban un poco locos porque es inentendible".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso