Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Profesor de gimnasia fue denunciado por abuso sexual a una adolescente

La víctima le dijo a su padre que ???mantuvo relaciones consentidas con el docente???. La Fiscalía ordenó varias medidas a seguir.

A través de comentarios entre vecinos y allegados de una adolescente de 14 años, su padre descubrió que la menor mantenía relaciones sexuales con un profesor de gimnasia y denunció al depravado.

El caso fue denunciado en sede de la Comisaría Quinta del Menor y la Familia por un vecino del barrio Centenario de la Capital y comenzó a ser instruido por el fiscal de turno de la Circunscripción Capital.

De acuerdo con lo manifestado por el padre de la adolescente de 14 años, la misma asistía a un gimnasio de la zona, donde habría comenzado a tener una relación cercana con uno de los profesores. Se trata de un docente de 27 años, residente en la zona rural del departamento Capital.

Mientras charlaban y realizaban actividad física, la alumna y el profesor habrían comenzado a mantener una relación afectiva, de acuerdo con lo manifestado por la víctima a su progenitor. Hasta que la semana pasada, comenzaron a mantener relaciones sexuales.

Según manifestó la víctima, el encuentro se habría producido en un descampado de la zona sur de la Capital, donde habría asistido con el sospechoso y posteriormente mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida.

Con el paso de los días, la menor y el profesor se “habrían seguido viendo en otras oportunidades. Por lo que ella intentó “defender” al profesor e indicó que “mantenían relaciones porque eran novios”.

El padre de la adolescente, quien se enteró lo que estaba pasando a través de comentarios, tras enfrentar a su hija —la que le terminó revelando fehacientemente lo que pasaba— decidió radicar la denuncia penal correspondiente.

En primera instancia, la Fiscalía dispuso una serie de medidas que se llevarán a cabo en los próximos días. Mientras, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal con el fin de determinar fehacientemente los pormenores del abuso sexual denunciado.

Tras la denuncia del padre de la menor, la Policía inició las pesquisas correspondientes a requerimiento de la Fiscalía de turno de Abusos Sexuales de la Circunscripción Capital.

 

 Pericias y exámenes físico-forenses 

 

Por disposición de la Fiscalía de la Circunscripción Capital que interviene en el caso, la adolescente será examinada por el médico forense para establecer fehacientemente el acceso carnal.

 

Cámara Gesell

Además, se ordenó que sea sometida a una Cámara Gesell y que mantenga entrevistas con psicólogos, para establecer detalles de la situación que le tocó vivir con el sospechoso denunciado.

Por otro lado, la Fiscalía requirió la confección de un informe socioambiental y un relevamiento vecinal en torno a los involucrados en el hecho denunciado ante la Policía, mientras se llevan a cabo las pesquisas pertinentes para establecer la data de los abusos sexuales que sufrió y si existió el acceso carnal en el encuentro que mantuvo con el docente denunciado.

Mientras, se llevan a cabo diversas medidas dispuestas por la Fiscalía que instruye el caso.

 

Contextual

 

En el noventa por ciento de los casos, los abusos sexuales en nuestro país tienen por víctimas a menores de entre 2 y 16 años y son concretados por algún familiar, que “siembra el temor” para evitar que revelen los atroces hechos.

La víctima de abusos sexuales debe recibir asistencia psicológica de inmediato, para no sufrir secuelas psicológicas. Cabe destacar que en nuestra provincia, desde diversas ONG, como así también desde la Policía de la Provincia, se realizan diversos programas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso