Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrórrogaDeDetención

Seguirá tras las rejas la bandeña que tiene más de 40 denuncias por estafa

Los damnificados afirmaron que les cobraba $ 5.000 por gestionar beneficios sociales que nunca se concretaban.

El juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, resolvió prorrogar la detención por quince días más de una bandeña que está acusada de estafas reiteradas. La resolución recayó sobre María Esther Santillán (52 años), domiciliada en la vecina ciudad, quien fue denunciada por más de cuarenta personas de Clodomira, La Aurora y otras localidades aledañas, a quienes supuestamente prometía beneficios sociales a cambio de $ 5.000 y nunca se concretaban. De esta manera, el magistrado hizo lugar a lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Teresa Montes, quien profundiza las investigaciones en contra de la acusada, quien seguirá alojada en la Alcaidía de Mujeres del barrio El Rincón de La Banda.

Como se sabe, Santillán fue apresada el viernes 6 de noviembre pasado por personal de la Comisaría Comunitaria Nº 16, en medio de una reunión que había convocado en Clodomira para presuntamente ofrecer beneficios sociales.

En este sentido, más de cuarenta damnificados denunciaron en la dependencia policial que la acusada les ofrecía jubilaciones, pensiones, viviendas sociales, IFE y tarjeta Alimentar; además de materiales de construcción, muebles y alimentos. A cambio —denunciaron— ella les solicitaba cinco mil pesos por los “trámites”. Sin embargo, la gente nunca recibía lo prometido.

La sospechosa supuestamente decía ser abogada —aunque habría reconocido ante los investigadores que no lo era— y brindaba otro nombre: “Dra. Mariana Molinari”.

Durante la investigación, los denunciantes revelaron que le dieron —con mucho esfuerzo— el dinero que la mujer solicitaba porque tenían la esperanza de acceder a los beneficios sociales.

 

Contextual

 

Solo hace falta escuchar dos minutos a alguno de los damnificados para entender la impotencia que sienten. Fueron engañados y algunos, además de perder los $ 5 mil que le entregaron a la sospechosa, aún les resta devolver lo que les prestaron familiares. Imperdonable.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso