Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EsteJueves

Por el Día del Médico, el obispo dará una misa en el hospital Regional

El prelado aseguró: ???Queremos agradecer profundamente a todos y cada uno de los trabajadores de la salud???. Será el jueves, a las 9.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, una conmemoración que fue instaurada por la Confederación Médica Panamericana, en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano, quien descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito aedes aegypti.

 

En agosto de 1956, la Argentina se adhirió oficialmente a la celebración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del Gobierno nacional.

 

En 1953, el 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas), en homenaje al nacimiento de Finlay (1833-1915).

 

En el actual contexto de pandemia, la figura de los profesionales de la salud fue fundamental para todo el mundo y por ello los actos en agradecimiento serán cientos y la Diócesis de Santiago del Estero ha preparado uno especial.

 

El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic oficiará una misa en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Se realizará a las 9 y el prelado invitó a “elevar nuestros corazones en acción de gracias por todo el personal de salud, para que el Señor los siga guiando en sus tareas, por sus familias e intenciones. Para que el Padre extienda su mano sobre cada uno de ellos”.

 

“Queremos agradecer profundamente a todos y cada uno de los trabajadores de la salud: médicos, enfermeros, auxiliares, por su ardua y heroica labor. Sabemos que durante todo este tiempo de pandemia se sintieron agobiados y exhaustos por una exigencia a nivel excepcional. Arriesgando sus vidas para salvar a otros, muchos de ellos cayeron enfermos y algunos, lamentablemente, la perdieron en el ejercicio de su profesión”, comentó el obispo diocesano en un documento en el que hizo pública la celebración.

 

Para cerrar, aseguró “Somos conscientes de que aún nos queda un camino por recorrer. En todos estos meses no fue posible participar normalmente de las celebraciones litúrgicas. Sin embargo, cada uno de nosotros, de diversas formas, ha rezado sintiendo que el abrazo del Señor iba más allá de los límites del espacio”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso