Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PosteoEnFacebook

Monte Quemado: Denuncian pésimas condiciones en el lugar de aislamiento

Una joven contó que tiene problemas renales y que no puede dormir. Aseguran que están encerrados bajo llave como ???si fuéramos delincuentes??? por la Municipalidad.

Una joven estudiante de la ciudad de Monte Quemado, quien se encuentra en un centro de aislamiento de la ciudad del departamento Copo, denunció a través de las redes sociales las “pésimas condiciones en que se encuentra y atropellos de parte del personal de la Municipalidad”.

 

La usuaria de Facebook Flor Gerez Quintero escribió en su muro: “Ya que la secretaria de Gobierno no permite que me aísle en otro lugar, al menos compren colchones, pero compren de verdad, no facturen nomás. Adónde irá el dinero que se envía desde el Estado para que cada jurisdicción pueda solventar los gastos que las normas sanitarias que hoy nos impone el Covid-19 requieren?".

 

"Este lugar debería estar en óptimas condiciones para albergar a la gente que así lo requiera, pero todo lo contrario, un asco, una mugre, me duele la espalda con esos colchones que son una hojita prácticamente (sufro problemas renales) todo desordenado, en condiciones insalubres. Lamentable es tener que llegar a esto para que el común de la población y alrededores sepa lo que es realmente. En los días que estoy jamás alguien se acercó a preguntarme cómo estoy de salud, si tengo fiebre, si me duele la cabeza o si presento algún tipo de síntoma compatible con el virus. Jamás”.

 

“En mi experiencia, en lo que estuve aislada en Taco Pozo, todos los días iba una enfermera a tomarnos la temperatura, realmente denotaban preocupación por la gente aislada, todos los días desde el Municipio nos proveían alimentos y artículos de limpieza. Es una decepción que como ciudadanos nativos y residentes de este pueblo nos traten de una manera que expresa desprecio hacia la vida humana”.

 

“Tengo entendido que este lugar es para las personas que están en calidad de aprehendidas. A nosotros, habiendo presentado la documentación correspondiente para ingresar (hisopados, permiso nacional, lugar de residencia y actas de nacimiento) nos tienen en calidad de detenidos, como si fuéramos delincuentes".

 

"Fuimos trasladados acá a pesar de que ya se tenía el lugar para cumplir el aislamiento preventivo de lo que tenían amplio conocimiento las autoridades y según se filtró del propio grupo de WhatsApp que tiene la secretaria de Gobierno del Municipio, fue ella quien dispuso a último momento, estando ya con mi hermano en el control sanitario de ingreso a la ciudad (donde nos hicieron esperar por más de una hora), que fuéramos trasladados al albergue y no al lugar donde se había acondicionado a tales efectos".

 

"Al llegar al albergue uno de los funcionarios que debería tener educación y respeto hacia las personas, lejos de ello en forma burlona nos manifestó bájense y entren ahí tienen DirecTV y van a estar muy cómodos, riéndose de la situación. ¿No saben que son servidores públicos y que se deben a la comunidad?

 

"La autoridad se demuestra con respeto, con educación, con altura y no maltratando a la gente que lamentablemente se queda callada ante los recurrentes atropellos. Espero que las autoridades correspondientes intervengan y actúen para que nadie vuelva a sufrir este tipo de atropellos”.

 

Esta publicación demuestra lo que piensa la gente del proceder del Municipio gobernado por Manuel Castillo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso