Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SegundaJornada

El NOA será protagonista en la 26ª Conferencia Industrial de la UIA

La Uisde participará del segundo encuentro, que en este caso se hará en Jujuy. Se transmitirá en vivo para todo el país.

Organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), hoy se desarrollará la segunda de cuatro jornadas de la 26ª Conferencia Industrial Argentina, con el objetivo de debatir sobre el presente y el futuro del sector productivo argentino y que fue denominada “#ProduciendoArgentina: agenda federal para la recuperación y el crecimiento”.

 

Este evento se realiza por primera vez con múltiples sedes en el interior. En base a las restricciones sanitarias vigentes, se cumplirán los protocolos sanitarios correspondientes. Para seguir de manera online, está disponible toda la información en la web del encuentro (https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/).

 

Ayer, Nilo Carrión, presidente de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ), mantuvo una comunicación telefónica con LV11 durante el programa Actualidad Política.

 

En esta línea, Carrión señaló que la conferencia “tiene la modalidad para un poco ir acompañando las circunstancias actuales de problemas sanitarios. Una parte de esta —por la conferencia— va a ser vía streaming y también hay sedes donde habrá un mix de presenciales y streaming, y remarcó que “lo importante es que es una propuesta a la que pueden acceder todas las personas interesadas y de forma gratuita sin inscripción previa, solo desde el link de la conferencia”.

 

Las diez uniones industriales del NOA y el NEA que forman Uninoa se reunirán en Jujuy. La Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde) estará representada por su presidente, José María Cantos (h), y el tesorero, Ricardo Lo Bruno.

 

En otro orden, el industrial indicó que “la sede es una papelera que tenemos muy cerca de la Capital, San Salvador, en la localidad de Río Blanco, la firma es Papel NOA, que hace papel celulosa, papel y además cartón corrugado y termina haciendo cajas, también son las cajas que se utilizan en la zona para embalaje de productos industriales, mercadería, etc. Nos han cedido amablemente un espacio para que se haga la transmisión desde ahí. Este evento, en las tres locaciones, arranca a las 17. Nosotros estamos convocando a los presenciales, que vamos a ser pocos, por cuestiones sanitarias y de protocolo. Vamos a estar transmitiendo desde una industria, que es un poco también la idea desde la Unión Industrial. No se olviden de que esta conferencia la organiza la Unión Industrial Argentina y ellos quieren que estos eventos se transmitan desde lugares reales donde se está realizando la producción. Donde se está trabajando. Así es que nosotros, a partir de las 17, nos sumamos a la transmisión”, agregó.

 

Finalmente, destacó que “lo más importante es que en estas circunstancias van a tener la posibilidad de acceder todas aquellas personas que estén interesadas o que hayan, alguna vez, escuchado hablar de industrias, es decir qué es lo que estamos haciendo, qué es lo que estamos diciendo (…) es una transmisión que va a ser a nivel nacional, de acceso gratuito, no hace falta inscribirse, simplemente accediendo al link de la página de la Unión Industrial, se puede ingresar a la transmisión de estos eventos, a partir de hoy”, detalló Carrión a “La Radio de los Santiagueños”.

 

La 26ª Conferencia Industrial se desarrollará en un contexto inédito para el país, cuyos desafíos y oportunidades le otorgan un nuevo significado al sentido de la urgencia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso