Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

???Hubo una mejora en nuestro juego en los dos últimos partidos???

Lo aseguró Claudio Riaño, autor de uno de los goles del ???ferro??? ante Defensa y Justicia.

El laborioso Claudio Riaño, delantero de Central Córdoba, consideró que el elenco “ferroviario” viene levantando su rendimiento a medida que pasan los partidos. Además, explicó que "el triunfo nos da confianza, en lo personal y grupal, para seguir trabajando, mejorando y afianzándonos como equipo", indicó el exRosario Central.

 

— ¿Qué sensaciones quedaron después del primer triunfo en el torneo?

— Estamos muy contentos. Necesitábamos un partido así, ganar, sumar tres puntos. Venimos trabajando hace varios meses y no pudimos sumar amistosos por la pandemia; además, somos un equipo nuevo, con muchos jugadores que llegamos a mitad de año y, para consolidarnos, necesitábamos los tres puntos. Se nos dio, por poco casi se nos escapa, pero en el balance general fuimos justos ganadores.

 

— ¿Crees que el equipo se va afianzando a medida que pasan los partidos?

— Sí, creo que sí. Como dije antes, jugamos solo dos amistosos durante la pretemporada, era lógico que necesitáramos partidos para conocernos, para afianzar la idea y creo que hubo una mejora en nuestro juego en los dos últimos partidos.

 

— Más allá de los buenos rendimientos que tuviste en lo individual, en los partidos anteriores, ¿cuánto se necesitaba el gol, si consideramos que el “nueve” vive del gol?

— Lo venía buscando, venía trabajando mucho. Si bien me venía sintiendo bien, había que ayudar al equipo y los delanteros necesitamos ayudar con goles. Ahora nos tocó convertir a Abel (Argañaraz) y a mí, por lo que estamos muy contentos por haber ayudado al equipo de esa manera.

 

— Salió bien la estrategia de apretarlos arriba y salir de contra, ¿era lo que habían trabajado?

— Sí. Si bien ellos modificaron algunos nombres en el equipo, siempre mantienen la misma idea de juego y la idea nuestra era esa, la de esperarlos un poco y presionarlos arriba y salir rápido de contra. Pudimos hacerlo, sobre todo en los dos primeros goles. Tuvimos, además, otras jugadas como para liquidarlos, no lo hicimos, sufrimos luego el empate y al final, por suerte, apareció “Santi” (Rosales) al último y nos pudimos llevar los tres puntos.

 

— Venían esforzándose mucho los delanteros, pero les faltaba convertir...

— Sí, es así. Los goles nos dan mucha confianza, en lo personal y en lo grupal, para seguir trabajando, mejorando y afianzándonos como equipo. Por ahí nosotros, por los delanteros, hacemos el “trabajo sucio”, corremos mucho a los defensores, aguantamos la pelota arriba y nos estaba faltando el gol. Creo que ahora la tarea fue completa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso