Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

EN VIVO: Racing vence a Flamengo en el Maracaná

El equipo de Sebastián Beccacece vence 1 a 0 con gol de Sigali y avanza con un global 2-1 ante el actual campeón de América en Avellaneda.

Racing Club visitará hoy a Flamengo de Brasil, con la difícil misión de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final del máximo certamen continental de fútbol.

 

El partido se jugará desde las 21.30 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por la señal de cable ESPN.

 

Hacé click aquí: EN VIVO

 

En el choque de ida, desarrollado el martes pasado en el Cilindro de Avellaneda, la "Academia" y el "Mengão" igualaron 1-1 con goles de Héctor Fértoli y Gabriel "Gabigol" Barbosa, respectivamente.

 

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastian Beccacece viene de ganarle como local por 1-0 a Unión de Santa Fe el sábado último, en el que fue el primer triunfo en el torneo argentino luego de cuatro caídas consecutivas.

 

La Copa Libertadores es la única competencia en la que el conjunto "albiceleste" está con chances en la presente temporada, ya que se quedó sin posibilidades numéricas de pasar a la Fase Campeonato de la renombrada Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Para visitar a Flamengo, el DT Beccacece no podrá contar con los futbolistas Augusto Solari (desgarro en la cara posterior de la pierna derecha) y Darío Cvitanich (desgarro en el aductor derecho).

 

El delantero Jonatan Cristaldo, en tanto, cumplió los días correspondientes de aislamiento debido al coronavirus y viajará junto a la delegación albiceleste luego de los resultados positivos en los estudios realizados este lunes.

 

De esta manera, el entrenador repetirá el mismo equipo que empató la semana pasada debido a la buena imagen que dejó en todas las líneas del campo de juego, luego del flojo rendimiento mostrado en los encuentros anteriores del torneo local.

 

"Al Flamengo hay que jugarle con el corazón", dijo el técnico de Racing en la conferencia de prensa del sábado después del triunfo ante el "Tatengue", por la quinta fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional.

 

La "Academia" pasará de ronda en caso de conseguir un triunfo, mientras que una igualdad sin goles le dará acceso a la próxima fase a los brasileños. En caso de que el partido termine 1-1 se definirá por penales, en tanto que un empate a partir del 2-2 será beneficioso para el conjunto de Avellaneda.

 

Por el lado de Flamengo, actual campeón de la Libertadores de América, en su última presentación goleó 3-1 al Coritiba, en tanto que el partido correspondiente a la fecha 23 del Brasileirao ante Gremio fue postegardo por su compromiso copero ante Racing.

 

En caso de que el conjunto de Río de Janeiro se imponga ante su par de Porto Alegre, volverá a compartir la cima del torneo brasileño que actualmente lidera Atlético Mineiro con 32 unidades y con un partido más.

 

El entrenador Rogerio Ceni no podrá contar con la presencia del defensor Mathues Thuler, por haber sido expulsado por doble amarilla en Avellaneda, y en su lugar podría ingresar Pepe.

 

El resto del equipo carioca será el mismo que empató con Racing en el partido de ida, el último martes en el Cilindro de Avellaneda.

 

El ganador de la llave entre Racing Club y Flamengo enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce que integran Internacional de Brasil y Boca Juniors, cuyo partido de ida fue postergado el miércoles pasado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

 

El breve historial de partidos oficiales entre Racing y Flamengo por torneos de la Conmebol muestra un triunfo para la "Academia" en Avellaneda (1-0, en 1992) y dos empates: 3-3 en Brasil (1992) y 1-1 la semana pasada en el Cilindro.

 

Posibles formaciones

Flamengo: Diego Alves; René, Pepe, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

 

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Hora: 21:30 (Argentina)

TV: ESPN.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso