Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaSudamericana

Vélez quiere certificar en Cali su pase a los cuartos de final

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Carlos Mario Herrera Bernal de Cali.

Vélez Sarsfield, amparado en la ventaja de dos goles que tomó en Liniers, visitará hoy a Deportivo Cali con la misión de certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

El partido revancha de esta serie se disputará desde las 21.30 en el estadio Carlos Mario Herrera Bernal, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

 

El equipo de Mauricio Pellegrino quedó muy perfilado para cumplir el objetivo, después de imponerse 2-0 la semana pasada en Buenos Aires, donde cumplió la vital condición de mantener su valla invicta.

 

Para ello, se vio favorecido por un error del equipo arbitral, que a instancias del VAR, invalidó un gol legítimo del Cali cuando el partido estaba 0-0. De todos modos, el "Fortín" hizo sus propios méritos ya que el arquero Lucas Hoyos tapó un penal en el minuto 90.

 

Hoyos no será de la partida, al igual que el mediocampista chileno Pablo Galdames, por presentar sintomatología compatible con el Covid-19. El ecuatoriano Alexander Domínguez, titular del arquero, también se recupera del coronavirus, por lo que la valla velezana será ocupada por Matías Borgogno, como sucedió el sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Vélez persigue como objetivo cortar una sequía internacional de 23 años con la Sudamericana, una copa esquiva para el club en las siete participaciones anteriores (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).

 

Dos veces, en 2005 y 2011, el equipo avanzó hasta las semifinales pero fue eliminado por Pumas UNAM de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

 

Este año, el equipo sorteó de manera agónica su primera llave con Aucas de Ecuador por gol de visitante, bajo la dirección de Gabriel Heinze, y luego dejó en el camino a un gigante del continente como Peñarol de Montevideo por el mismo beneficio, con Mauricio Pellegrino en el banco.

 

En caso de superar los octavos de final, el equipo de Pellegrino se enfrentará con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile, que se impuso 2-1 en el primer partido de la serie en Montevideo.

 

Probables formaciones 

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade; Jhojan Valencia y Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino y Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

 

Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Mauro Pittón y Ricardo Álvarez; Thiago Almada, Federico Mancuello y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Deportivo Cali.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso