Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Güemes

Martel: "Tenemos la primera final y hay que ganarla porque jugamos en casa"

El técnico ???Gaucho??? palpitó el partido ante Douglas Haig de Pergamino, a jugarse el próximo sábado, desde las 21.30 en ???La Isla???.

A tan solo cuatro días del debut Douglas Haig en el Torneo Federal A, Pablo Martel, entrenador de Güemes, analizó la preparación que tuvo el equipo en esta pretemporada y reconoció que pese a algunos casos de Covid-19 que hubo en el plantel, está muy conforme con los trabajos realizados.

 

 

Además, sacó sus conclusiones tras el último amistoso disputado ante la reserva de Central Córdoba. Hay ansiedad y muchas ganas de cara al primer partido.

“A nosotros nos sirvió bastante el último amistoso para poder hacer fútbol ya que venimos de semanas complicadas de no poder trabajar con todo el plantel. Lo del sábado fue positivo para poder llegar de la mejor manera. Hemos jugado con un rival que tenía jugadores que son suplentes de Primera división y eso es importante. Fue una práctica intensa, de buena medida”.

 

El debut

Haciendo alusión al debut ante Douglas Haig del próximo sábado, comentó: “Desde que empezamos a entrenar, estaba latente el debut y picaba el bichito de que llegue el primer partido. Pero hay que tomarlo con tranquilidad, lo importante es llegar bien el sábado y de ahí en más vamos a desandar un camino complicado. Tenemos la primera final y hay que ganarla porque estamos en casa”.

 

 

Con respecto al formato que tendrá la competencia, reconoció: “Sea el formato que sea, hay que ganarlo. En un principio se hablaba de un hexagonal, pero no hay mucha diferencia y ahora serán tres partidos de local y tres afuera. No me cambia el pensamiento, será un torneo nuevo. Lo único que se modifica es que los equipos han tenido la chance de incorporar, al igual que nosotros. Hemos mejorado el plantel. Son seis juegos y los primeros van a la final. Lo que quiero es que el equipo llegue bien”.

 

 

Luego, analizó al rival.

“Douglas Haig cambió su plantel, tiene sus referentes como Pablo Masa, Bastianini que juegan desde hace mucho tiempo en el club. Sumaron refuerzos de la zona, jóvenes y que tienen ganas de mostrarse. Va ser un rival duro, intenso, tienen mucha juventud y jugadores de experiencia. Tenemos que estar preparados, listos y no podemos fallar. Hay que tener mucha atención y concentración”.

 

 

Por último, mencionó que se extrañará la presencia del hincha “gaucho” en el estadio.

Siempre hemos contado con la ventaja de jugar con mucha gente y que alienta los noventa minutos, pero en estos tiempos nos vamos a tener que acostumbrar a que esto va a ser así, a puertas cerradas y no tendremos el aliento de la gente. Sabemos igual que Güemes tiene que ganar, ser protagonista y estar fino para ganar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso