Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EcoCanje

La intendente Fuentes estuvo en la explanada de la Municipalidad acompañando el eco canje

En forma simultánea, se logró una importante convocatoria en el Club Ciclista Olímpico, en el Oratorio Don Bosco y el Club Huaico Hondo, que decidieron realizar su aporte al igual que otras ONGs, entidades y asociaciones civiles.

Se concretó una nueva jornada exitosa del Eco canje enmarcado en la “Navidad ecológica y solidaria”, de la participaron la intendente capitalina, Ing. Norma Fuentes y jugadores y cuerpo técnico de la Asociación Atlética Quimsa, en la explanada de la Municipalidad.

 

En forma simultánea, se logró una importante convocatoria en el Club Ciclista Olímpico, en el Oratorio Don Bosco y el Club Huaico Hondo, que decidieron realizar su aporte al igual que otras ONGs, entidades y asociaciones civiles.

 

La Ing. Fuentes destacó que es el segundo año que el municipio propone la “Navidad ecológica y solidaria”, a través del cual se recuperan las botellas de plástico que contaminan el medio ambiente para reutilizarlas.

 

La jefa comunal también agradeció el acompañamiento de todas las instituciones que participaron motivadas por el cuidado del medio ambiente y a los vecinos que acercaron sus envases, los que serán destinados para el armado de árboles y adornos navideños en distintos espacios de la ciudad.

 

Indicó que además las dependencias de la Juventud, Desarrollo Social y de la Tercera Edad trabajan en tutoriales para que los vecinos puedan realizar ornamentaciones con envases y otros materiales que haya en los hogares para las fiestas de navidad, y de ese modo evitar que sean arrojados en lugares que no son convenientes, como los desagües.

 

En representación del club Quimsa, Marcela Gigli, dijo que la entidad está comprometida con la campaña que lleva adelante el municipio porque se trata de actividades sensibles que sirven para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 

“Esto no es solo colaborar con las botellas, sino entender que el mundo necesita ese compromiso, de reemplazar el plástico por el verde, entonces entendemos en el club que es un desarrollo a lo que debemos hacer y Quimsa necesita más ejemplos como estos, que está dando la Municipalidad, para poder aportar desde nuestro lado”, remarcó finalmente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso