Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Turismo

Firma de convenio Libre Circulación: Santiago del Estero entre las provincias del NOA

En la misma participaron el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, el subsecretario de Turismo de la provincia Nelson Bravo, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

En la jornada de este sábado, Santiago del Estero firmó un convenio de Libre Circulación con provincias del NOA. En la misma participaron el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, el subsecretario de Turismo de la provincia Nelson Bravo, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

 

También de manera virtual a través de la plataforma Zoom, se sumaron la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, junto a los ministros de Salta, Jujuy, y La Rioja.

 

Los representantes del NOA se manifestaron exponiendo grandes expectativas por apertura turística tras 8 meses de inactividad por la pandemia, que lamentablemente afectó a este sector principal.

 

Habrá libre circulación entre las seis provincias del norte:

 

El norte argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir de diciembre, con el reinicio de la actividad turística hoy se sumaron Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

 

“Flexibilizar nuestros límites no significa flexibilizar nuestros cuidados con la salud. Al contrario, tenemos que ser inflexibles con el uso de barbijo, de alcohol en gel, de distancia. La responsabilidad individual es fundamental para cuidarnos entre todos y cuidar a los trabajadores del turismo”, destacó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Turismo de la provincia.

 

el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias.

 

Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

 

Las fechas:

 

Salta, Tucumán y Jujuy abrirán el turismo el 1 de diciembre. Ese día entra en vigencia el convenio.

 

Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre.

 

Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre

 

"Firma de Convenio para la Libre Circulación entre Provincias del NOA y la Provincia de Santiago del Estero".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso